Automotriz

Interesa a industria manufacturera y maquiladora contratar a migrantes repatriados: Cervera Hernández

Ante el escenario económico nacional e internacional, es necesario tomar previsiones y acciones legislativas para proteger a la industria manufacturera y maquiladora asentada en el país y fomentar la llegada de mayor capital de inversión, afirmó el diputado Felipe Cervera Hernández (PRI), presidente de la Comisión Especial del ramo.

Funcionarios de la industria automotriz china visitaron la Conuee

El pasado 9 de febrero la Conuee recibió la visita de 9 ingenieros y ejecutivos de la empresa BAIC-BJVE -subsidiaria de BAIC-Group, ubicada en Beijing y de participación estatal del gobierno chino.

La última tecnología para conductores es 'muy importante' para 1 de cada 3 personas en 17 países

La investigadora global independiente GfK publicó los resultados en que se muestran qué características de los vehículos, a partir de una lista dada, son muy importantes para las personas en un vehículo. Los factores higiénicos de seguridad en un accidente, fiabilidad, economía en el uso de combustible y costos operativos bajos naturalmente están primeros en la lista. Sin embargo, importantes números indican que la última tecnología para conductores y de pasajeros es 'muy importante' para ellos; y el porcentaje de personas que lo asegura aumenta notablemente con los ingresos.

Inauguran planta de AK Tube Querétaro

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién inauguró la planta AK Tube, situada en el Parque Industrial Querétaro, con lo que se refrenda la confianza y colaboración entre Estados Unidos y México, dijo el mandatario estatal.

La producción de vehículos en España aumentó 1.8% en enero

La producción de vehículos en España inició 2017 con 222,395 unidades fabricadas en enero, lo que supuso un incremento del 1.8 por ciento respecto al mismo mes del pasado año.

Industria del plástico adquiere solidez por el crecimiento del sector automotriz

La industria del plástico en México es uno de los sectores más sólidos gracias al importante crecimiento del rubro aeroespacial y automotriz, afirmaron expertos.

Empresas británicas del sector automotriz exploran oportunidades de negocio en México

Debido a la gran oportunidad comercial que ofrecen México y Reino Unido, 10 empresas británicas especializadas en tecnologías de vanguardia de la cadena de suministro de automoción visitan el país latinoamericano, para explorar oportunidades de negocio con empresas y proveedores.

Industria de autopartes en México produjo el año pasado 82,000 mdd

En México, la industria de autopartes produjo 82,000 millones de dólares durante 2016 y la mayoría de esas piezas tuvo a Estados Unidos como su mercado final, aseguró el presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Oscar Albín Santos.

Financieras: La experiencia sigue siendo lo más valioso

Un 35 por ciento de compradores de autos nuevos en México optaron por la recomendación de su concesionario al adquirir un financiamiento, siendo esta la razón mayormente mencionada en el estudio; sin embargo, no es la opción que contiene a los clientes más satisfechos, sino aquellos que han tenido una grata experiencia previa con la financiera (15 por ciento), seguido por aquellos que se informaron en internet y redes sociales (2 por ciento), lo cual resalta, por un lado, la importancia de entender y acompañar el cambio generacional del segmento objetivo de la industria; y por el otro, monitorear las expectativas de nuestros clientes en este sentido para gestionar de manera eficaz las acciones destinadas a generar lealtad y a su vez, recompra.

La industria automotriz mexicana en crecimiento a pesar de Trump

Actualmente, las preocupaciones sobre el futuro inmediato de la industria automotriz han incrementado ante los recientes anuncios como Ford cancelando sus inversiones en el país y las amenazas realizadas a otras compañías del sector.