Autos Eléctricos

Tecnologías eléctricas: De la pista a la carretera

DS reafirma su objetivo de estar entre los líderes mundiales en vehículos eléctricos e híbridos en su mercado. Al DS 7 Crossback le seguirán un modelo por año, cada uno con una versión electrificada (híbrido o eléctrico). La Fórmula E es un laboratorio tecnológico para DS Automobiles. Tras el ePrix de París, ¿qué tecnologías se trasladarán a los vehículos de serie? La respuesta está en tres proyectos muy avanzados.

Scotiabank organiza el evento e-Night y refuerza su compromiso con el medio ambiente

Scotiabank realizó de manera simultánea en cinco ciudades del país el evento e-Night, organizado por CrediAuto, en el que clientes y público en general tuvieron oportunidad de conocer de cerca la oferta de autos híbridos y eléctricos de las principales marcas del mercado, como: BMW, Chevrolet, Ford, Infinity, Kia, Nissan, Renault, Toyota y Volvo. La exhibición, primera de esta naturaleza que realiza una institución financiera en México, se llevó a cabo además en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, León y Puebla.

Renault trabaja en un proyecto de carga de vehículos eléctricos en movimiento

La demostración dinámica de carga ha tenido lugar en una pista de pruebas de 100 metros de largo construida por Vedecom en Satory, Versalles, cerca de París, en el marco del proyecto Fabric.

En auge los vehículos eléctricos de Crimea

La industria de vehículos eléctricos en Crimea crece, en medio de inversiones estatales en infraestructura y pese a las sanciones económicas externas impuestas tras la reunificación con Rusia en 2014.

Se vendieron en México 755 híbridos y eléctricos en febrero

Durante febrero de 2017 la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de 755 unidades en México, cifra 539.8 por ciento por encima de lo registrado en febrero del año pasado, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

GAC inicia la construcción de un nuevo parque industrial para impulsar los vehículos eléctricos

El fabricante de automóviles chino, Guangzhou Automobile Group (GAC Group), empresa matriz de GAC Motor, ha iniciado la construcción de un gran parque industrial para vehículos eléctricos e inteligentes como parte de sus esfuerzos por impulsar su negocio de vehículos eléctricos.

Nissan incorpora la red más grande de recarga para vehículos eléctricos en México a través de sus distribuidores

En línea con el compromiso de lograr un futuro cero emisiones, Nissan Mexicana continúa realizando importantes esfuerzos para la expansión de los puntos de recarga de vehículos eléctricos a nivel nacional a través de su red de distribuidores.

Enel Energía, Nissan Italia y el IIT unen fuerzas para el desarrollo de la movilidad eléctrica

Las primeras instalaciones de recarga de coches eléctricos «Vehicle-to-Grid» (V2G) han llegado a Italia. Gracias al acuerdo firmado entre Enel Energia, Nissan Italia y el Instituto Italiano de Tecnología (IIT), acaba de arrancar un proyecto piloto de coche eléctrico compartido para empresas con cargadores V2G en la sede de IIT en Génova.

Vehículos eléctricos de Nissan ayudan a adaptarse a diversos desafíos globales

Actualmente las ciudades enfrentan retos – crecimiento de la población, problemas de infraestructura del transporte, desastres naturales – que pueden ser resueltos, en parte, por las soluciones de movilidad.

El coche eléctrico Opel Ampera-e: Una nueva forma de conducir

Con el Ampera-e y su autonomía de hasta 520 kilómetros en el Nuevo Ciclo Europeo de Conducción (NEDC), Opel presenta el primer vehículo eléctrico que permitirá a la mayoría de los compradores de coches convertirse a la electromovilidad; una nueva forma de conducir que abre el próximo capítulo en la historia del automóvil. Para casi el 90 por ciento de los conductores que se mueven cada día entre el hogar y el trabajo, la batería de ion-litio de 60 kWh y el diseño orientado a la eficiencia del Ampera-e permiten conducirlo como un automóvil convencional y conectarlo luego para cargar la batería.