Autos Usados

Profeco suspende actividades en 136 lotes de autos usados por anomalías

La Procuraduría Federal del Consumidor verificó 349 lotes de venta de autos usados en todo el país, colocó sellos de suspensión de actividades comerciales en 136 establecimientos en los que se registraron irregularidades e inmovilizó 45 vehículos luego de que los encargados no pudieron acreditar su propiedad.

Profeco inicia operativo de verificación en lotes de autos de todo el país

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un operativo nacional de verificación en lotes de autos para evitar la comercialización de vehículos robados y garantizar que dichos establecimientos operen apegados a la legalidad y respeten los derechos de sus clientes.

Baja 35.8% la importación de vehículos usados en el primer trimestre

Este año se perfila como el más bajo en importación de vehículos usados procedentes de Estados Unidos, luego de que en el primer trimestre del año esta práctica se redujo 35.8 por ciento, respecto a igual periodo de 2016, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Avanza en México el uso de internet para la compra-venta de autos

El uso de internet está influyendo cada vez más en la compra-venta de autos usados en México, destacando el hecho de que nueve de cada 10 mexicanos investigan online antes de comprar su automóvil; lo anterior lo expuso Amelie Mossberg, gerente de Mercado Libre Motors México.

Renegociación de tratados modificará la venta de vehículos

La comercialización de vehículos en México será redefinida en función de los cambios regulatorios y las renegociaciones de los tratados de libre comercio, por lo que, si las ventas de autos nuevos se van frenando, las de seminuevos tomarán el mismo rumbo.

Venta de autos en Segundamano implicó transacciones por 9,500 millones de pesos en el primer trimestre

En el primer trimestre de este año, la venta de autos usados en el portal de clasificados Segundamano, implicó transacciones por 9,500 millones de pesos, teniendo un promedio diario de 1,200 autos vendidos, informaron hoy directivos de Segundamano.

Caaarem celebra la publicación de las nuevas reglas de importación de vehículos usados

Facilitar el tránsito de mercancías que entran y salen del país utilizando sistemas tecnológicos que posibiliten el análisis de riesgo y la trazabilidad de las operaciones es uno de los objetivos que, tanto el gobierno como el sector privado tienen en común, y es justamente en lo que los Agentes Aduanales trabajan en conjunto con el Servicio de Administración Tributaría y la Administración General de Aduanas para mejorar el proceso de importación de vehículos usados.

Alertan en SLP por fraude de vehículos mediante cheques sin fondo

Tras las denuncias de fraudes por la venta de vehículos mediante el modus operandi de pagar con cheques sin fondos “salvo buen cobro”, la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) alerta a la población para estar atentos ante esta situación, principalmente los particulares que ofrecen sus vehículos y que continúan cayendo en manos de defraudadores.

Proponen libre circulación de vehículos de mexicanos repatriados hasta por 2 años

El diputado Juan Carlos Ruiz García (PAN) propuso exhortar al Ejecutivo federal a que permita la libre circulación en todo el territorio nacional de vehículos traídos por mexicanos repatriados de Estados Unidos, hasta por dos años previos a su regularización, de conformidad con la normatividad aplicable.

Mercado Libre revela cómo se vende un auto en México

El internet se ha convertido en una herramienta cada vez más utilizada para comprar y vender autos en México, mercado en el que se comercializan millones de automóviles usados al año y que espera cerrar el 2016 con 1.6 millones de unidades nuevas vendidas, de acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.