Combustibles

El caso Ocebrecht es emblemático de la corrupción estructural de México: Académica de la UNAM

En México tenemos las mejores leyes de transparencia de América Latina, pero no pasa nada. Tenemos avances pro transparencia y pro información, pero solucionar el problema de la corrupción no es un asunto sólo institucional, sino de un cambio histórico-político, de transición verdadera a la democracia.

El puerto de Tuxpan, principal receptor de gasolina importada a nivel nacional

El director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Tuxpan, Jorge Ruiz Ascencio, aseveró que el recinto que ha sido modernizado para tener mayor capacidad operativa, es líder nacional en recepción de gasolina importada con 36 por ciento del ingreso total.

A 79 años de su expropiación, la industria petrolera en México es viable: Académico de la UNAM

La industria petrolera mexicana y la empresa creada para su desarrollo, Petróleos Mexicanos (Pemex), aún son viables a pesar del nuevo desplome de los precios internacionales de este hidrocarburo y la ineficiente administración de la paraestatal, consideró Fabio Barbosa Cano, especialista del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM.

Diputados reciben iniciativa ciudadana para fijar el precio de competencia del litro de gasolina en 10 pesos

El Pleno cameral fue informado de la recepción de una iniciativa ciudadana, impulsada por Maribel Martínez Ruiz, Magdalena del Socorro Núñez Monreal y Gabriela Moreno Mayorga, que reforma y deroga diversas disposiciones para fijar el precio de competencia del litro de gasolina en 10 pesos, así como de 10 cajas cerradas y selladas que dicen contener las firmas que la respaldan.

Administra tus consumos de combustible de forma eficiente con Inteligas de Up Sí Vale

Up Sí Vale, empresa con cerca de 20 años de experiencia, especializada en la emisión de vales y tarjetas para el control o dispersión de recursos financieros, y como parte del esfuerzo constante para innovar; fortalece uno de sus principales productos con el desarrollo de una aplicación para dispositivos telefónicos inteligentes denominada Inteligas, App con la que apoyará a sus clientes que utilizan las tarjetas de combustible, además de la actualización portal operativo en línea diseñado para proporcionar un mejor servicio a administradores de flotillas y usuarios.

El precio máximo de la gasolina Premium, dos centavos más bajo este viernes

Este viernes, el precio máximo de la gasolina Magna es dos centavos más bajo que en la jornada previa, al pasar de 16.50 a 16.48 pesos por litro, mientras que para el caso de la Premium, su precio bajó un centavo al pasar de 18.28 pesos, a 18.27 pesos por litro.

El petróleo mexicano sube ante la combinación de indicadores económicos en EU

La mezcla mexicana de exportación avanzó 13 centavos respecto a la jornada previa y se cotizó en 41.37 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los precios del petróleo suben a pesar de las dudas sobre el acuerdo de la OPEP

Los precios del petróleo reportaron este viernes aumentos ligeros, luego de la incertidumbre que reina en los mercados de futuros sobre la eficacia del recorte de la producción de crudo implementado por la OPEP y otras naciones, como Rusia.

Urge ALDF a proteger a habitantes ante la invasión de gasolineras

El pleno de la Asamblea Legislativa (ALDF) urgió la instalación de una mesa de trabajo con el gobierno de la Ciudad de México para diseñar una estrategia que impida la instalación indiscriminada de gasolineras.

Modificaciones a los Modelos de Contrato Individual y Consorcio y a las Bases de Licitación de la 1a, 2a y 3era Convocatorias de la Ronda 2

La Secretaría de Energía, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como la Comisión Nacional de Hidrocarburos informan que de acuerdo al Calendario previsto en las Bases de Licitación se han llevado a cabo modificaciones a los Modelos de Contrato –Individual y Consorcio– y a las Bases de Licitación, correspondientes a la Ronda 2, Primera Convocatoria para la adjudicación de Contratos de Producción Compartida para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos en aguas someras; así como, a la Segunda y Tercera Convocatorias para la adjudicación de Contratos de Licencia para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos en yacimientos convencionales terrestres.