Combustibles

Aumenta un peso la tarifa de microbuses, vagonetas y autobuses en la CDMX

Este jueves se publicó en la Gaceta Oficial (51 Bis) de la Ciudad de México el incremento de un peso a la tarifa de microbuses, vagonetas y autobuses, como resultado de las mesas de diálogo en las que se acordó este ajuste mínimo con la finalidad de garantizar el abasto de dicho servicio.

Avanzan amparos del gobierno de la CDMX contra el gasolinazo

La estrategia del gobierno de la Ciudad de México contra el gasolinazo, encabezada por el consejero Jurídico y de Servicios Legales (Cejur), Manuel Granados Covarrubias, ha coadyuvado para que jueces federales admitan más de 2,800 amparos por el alza a los precios de las gasolinas y el diésel.

México y Canadá presentan proyectos de cooperación tecnológica y académica en hidrocarburos

La reforma energética mexicana estableció las bases para una sólida relación de cooperación entre nuestro país y Canadá en la innovación tecnológica y formación de talento, en temas como el fortalecimiento regulatorio y desarrollo institucional, así como procesos de consulta a comunidades y pueblos indígenas, señaló el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Invea y Sedema lanzan la bolita de gaseras clandestinas al gobierno federal

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), a cargo de Tanya Muller y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), encabezado por Meyer Klip, evadieron su responsabilidad para suspender actividades de tres gaseras que operan de forma clandestina y representan un riesgo para los habitantes de Xochimilco.

Desarrolla UAQ proyectos bioenergéticos

Desde el 2012, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) decidió fortalecer el estudio y desarrollo tecnológico enfocado en la producción de combustibles no derivados del petróleo, como el biodiesel, bioetanol, bioturbosina y biohidrógeno, a través del trabajo interdisciplinario de las facultades de Química e Ingeniería.

Gasolineras que ofrecen litros completos y los precios máximos

Debido al incremento del precio de la gasolina en los primeros meses del año, los capitalinos se han mantenido en búsqueda de alternativas de ahorro en la compra del combustible. Sin embargo, a partir de ahora no deberás preocuparte por eso, ya que la aplicación Auto Chilango mejoró su función de Servicios, con la posibilidad de consultar el precio del combustible de cada estación más cercana a ti, y además, verificar si esta gasolinera está dentro de las estaciones que ofrecen litros de a litro en la zona metropolitana del Valle de México.

AltFuels México 2017: Foro dedicado a presentar las novedades y el avance tecnológico de los combustibles alternativos

A través de conferencias y exposiciones, Altfuels México 2017 abordará el avance de los diferentes combustibles alternativos y tratará el tema de las nuevas tecnologías sostenibles en el sector del transporte.

El caso Ocebrecht es emblemático de la corrupción estructural de México: Académica de la UNAM

En México tenemos las mejores leyes de transparencia de América Latina, pero no pasa nada. Tenemos avances pro transparencia y pro información, pero solucionar el problema de la corrupción no es un asunto sólo institucional, sino de un cambio histórico-político, de transición verdadera a la democracia.

El puerto de Tuxpan, principal receptor de gasolina importada a nivel nacional

El director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Tuxpan, Jorge Ruiz Ascencio, aseveró que el recinto que ha sido modernizado para tener mayor capacidad operativa, es líder nacional en recepción de gasolina importada con 36 por ciento del ingreso total.

A 79 años de su expropiación, la industria petrolera en México es viable: Académico de la UNAM

La industria petrolera mexicana y la empresa creada para su desarrollo, Petróleos Mexicanos (Pemex), aún son viables a pesar del nuevo desplome de los precios internacionales de este hidrocarburo y la ineficiente administración de la paraestatal, consideró Fabio Barbosa Cano, especialista del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM.