Economía y Finanzas

Oro finaliza con ganancias por cuarta semana consecutiva

El oro finalizó por cuarta semana consecutiva con ganancias, al venderse en 1,257.17 dólares por onza, lo que equivale a un incremento de 1.80 por ciento, con lo que alcanzó un máximo de 1,260.35 dólares por onza no visto desde noviembre de 2016.

Legisladores de México y europeos acelerarán firma de acuerdos

Legisladores mexicanos y del Parlamento Europeo determinaron acelerar la firma de acuerdos en materia política, económica, comercial y de derechos humanos, al tiempo que los europeos manifestaron su solidaridad con México ante posturas de Estados Unidos.

Los ingresos anuales de empresas comerciales aumentan 16.4%

En 2016, los ingresos de empresas comerciales al por mayor por suministros de bienes y servicios aumentaron 16.4 por ciento, mientras que el personal ocupado lo hizo en 7.2 por ciento, en su comparación anual.

Ingresos del sector servicios crece 8.6% anual en diciembre de 2016

En diciembre de 2016, el índice agregado de los ingresos reales obtenidos por la prestación de servicios privados no financieros mostró un crecimiento real de 8.6 por ciento, respecto al mismo mes de 2015.

La subsecretaria de Hacienda se reunió con miembros de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo

La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, se reunió con miembros de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo de distintos partidos y corrientes europeas para conversar sobre las perspectivas de la economía mexicana y las prioridades de política económica y financiera del país.

El oro reporta su cotización máxima de los últimos meses

El oro terminó la jornada con una ganancia de 0.92 por ciento, para ubicarse en 1,248.89 dólares por onza, con lo cual alcanza un nuevo máximo no visto desde noviembre pasado cuando alcanzó 1,251.24 dólares por onza.

México negociará integral y firme en favor del país: Peña Nieto a secretarios de EU

El presidente Enrique Peña Nieto dejó claro a los secretarios estadunidenses de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Interna, John Kelly, que México siempre negociará de manera integral con un posicionamiento firme y en favor de los intereses del país.

Guajardo estima resultados de la negociación de TLCAN en los primeros meses de 2018

En el primer cuatrimestre de 2018 deberían conocerse los resultados de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), estimó el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, quien reiteró que se buscará que de este proceso haya victorias para los tres países firmantes.