Edomex

Proyecto Tollocan mitigará 810,000 kilos de contaminantes al año

Con la presentación del Plan Integral de Movilidad en Paseo Tollocan, el gobierno del Estado de México abrió las mesas para presentar el proyecto y atender dudas y preguntas; en la sesión, los secretarios de Infraestructura y Medio Ambiente, Francisco González y Raúl Vargas, respondieron los cuestionamientos de ciudadanos, empresarios y medios de comunicación.

Edomex sanciona a 11 unidades de la ruta 40 por anomalías

La Secretaría de Movilidad del Estado de México informó que, derivado de las revisiones que realizan a la Ruta 40 de transporte público, se han sancionado 11 unidades por incurrir en diversas anomalías.

Inicia la Línea 4 del Mexibús pruebas de operación con grandes fallas

Ante el anuncio del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, de iniciar con las pruebas operativas con usuarios en la Línea 4 del Mexibús, El Poder del Consumidor, Transita Seguro y México Previene, solicitaron a las autoridades del Estado de México que concluyan primero con las obras, ya que se carece de estaciones e infraestructura en todo el trazo de la Línea 4.

Ampliarán periodo para la verificación de engomados verdes 1 y 2 en el Edomex

La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México dará una prórroga de 15 días para realizar la verificación vehicular a los automóviles con engomado verde que cuenten con holograma 1 y 2, que deben realizar este trámite durante los meses de abril y mayo, a quienes se les restringió la circulación durante los días en que se activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono.

Mexibús y Mexicable suspenden servicio gratuito por desactivación de la contingencia ambiental

Debido a que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó suspender la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica, el gobierno estatal informa que este jueves 25 de mayo el servicio de Mexibús y Mexicable regresarán a su operación habitual con un costo de seis pesos por pasaje.

Mexibús y Mexicable serán gratuitos durante contingencia ambiental

El gobierno del Estado de México ofrecerá de manera gratuita el servicio del sistema de transporte masivo Mexibús, así como el Mexicable, durante el tiempo que se mantenga vigente la contingencia decretada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Buscan una nueva era de movilidad en la ZMVM

Ante la persistencia en la mala calidad del aire, Mauricio Tabe Echartea, presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México solicitó al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, reactivar las tareas de la Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad (Cometravi) para que a la entrada del nuevo gobernante en la entidad vecina esté todo listo para iniciar una nueva era en materia de movilidad en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Realizan mantenimiento preventivo en el Mexicable

El Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México informó que este domingo y lunes se realizan trabajos de mantenimiento preventivo en el Mexicable, como parte del proceso de conservación del sistema para garantizar la seguridad de los usuarios y la calidad de la operación.

Llama PAN CDMX a que el Metro sea organismo metropolitano

Mauricio Tabe Echartea, presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México afirmó que es necesario que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dejé de estar en manos del gobierno capitalino para ser un organismo metropolitano que extienda esta red a toda la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Nueva Alianza pide prohibir transporte de doble remolque en el Estado de México

El presidente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, envió un exhorto a su candidato a la gubernatura del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, para que una de sus primeras iniciativas legislativas que formule al Congreso, prohíba el autotransporte de doble remolque en los municipios de la entidad.