Híbridos

Se vendieron en México 1,140 vehículos híbridos y eléctricos en marzo

En marzo de 2017 la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de 1,140 unidades, es decir, un 80.4 por ciento por encima de lo registrado en marzo del año pasado, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Gobierno de la CDMX dará descuento en autopistas a autos híbridos o eléctricos

A partir de este lunes, los dueños de automóviles híbridos o eléctricos recibirán 20 por ciento de descuento al utilizar las Autopistas Urbanas Norte, Sur y Poniente de la Ciudad de México, a través del servicio sustentable de telepeaje EcoTAG.

El mercado de vehículos eléctricos e híbridos en España alcanza las 24,000 unidades hasta mayo

Las ventas de vehículos híbridos y eléctricos (autos de pasajeros, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) en España, alcanzaron en los primeros cinco meses del año 23,952 unidades, lo que supuso un incremento del 81.5 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año. Esta cantidad de registros supone una cuota del 3.81 por ciento sobre el total del mercado. Si nos centramos sólo en los autos de pasajeros, la tasa de vehículos híbridos y eléctricos es un poco superior, alcanzando una cuota del 4.4 por ciento.

Ford distribuiría en México nuevo modelo híbrido a finales de 2017

Ford de México anunció que parte de la producción de su modelo Lincoln MKZ híbrido que se fabrica en la planta de Hermosillo, Sonora estará destinada al mercado mexicano, muy probablemente hacia finales de 2017.

Scotiabank organiza el evento e-Night y refuerza su compromiso con el medio ambiente

Scotiabank realizó de manera simultánea en cinco ciudades del país el evento e-Night, organizado por CrediAuto, en el que clientes y público en general tuvieron oportunidad de conocer de cerca la oferta de autos híbridos y eléctricos de las principales marcas del mercado, como: BMW, Chevrolet, Ford, Infinity, Kia, Nissan, Renault, Toyota y Volvo. La exhibición, primera de esta naturaleza que realiza una institución financiera en México, se llevó a cabo además en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, León y Puebla.

Se vendieron en México 755 híbridos y eléctricos en febrero

Durante febrero de 2017 la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de 755 unidades en México, cifra 539.8 por ciento por encima de lo registrado en febrero del año pasado, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Proponen estímulos fiscales para la compra de autos eléctricos

En la sesión de ayer en la Cámara de Diputados, la legisladora Araceli Damián González (Morena) planteó reformas a los artículos 2 A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, así como a los 3, 5 y 8 de la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, con el fin de establecer un estímulo fiscal a la compra-venta de vehículos eléctricos e híbridos, configurando una tasa del cero por ciento para los primeros y una preferente de 5 por ciento para los últimos.

Se vendieron en enero 593 vehículos híbridos y eléctricos en México

En enero de este año se vendieron 593 vehículos híbridos y eléctricos en México, cifra que se traduce en un aumento de 323.6 por ciento con respecto a enero del año pasado, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

BMW México buscará incentivos para la compra de vehículos híbridos y eléctricos

La automotriz alemana BMW México anunció que para 2017, 10 por ciento de sus vehículos vendidos en el país serán de tecnologías híbridas o eléctricas y pidió incrementar los incentivos para la compra de esas unidades con deducibilidad al 100 por ciento y exención del IVA.

Porsche inaugura nuevo punto de carga eléctrica para autos híbridos en Veracruz

Porsche puso en marcha en una plaza comercial del Puerto de Veracruz, una columna de carga eléctrica para sus vehículos híbridos y automóviles enchufables de otras marcas, con lo cual suma 143 estaciones de carga en el país.