Híbridos

Scotiabank organiza el evento e-Night y refuerza su compromiso con el medio ambiente

Scotiabank realizó de manera simultánea en cinco ciudades del país el evento e-Night, organizado por CrediAuto, en el que clientes y público en general tuvieron oportunidad de conocer de cerca la oferta de autos híbridos y eléctricos de las principales marcas del mercado, como: BMW, Chevrolet, Ford, Infinity, Kia, Nissan, Renault, Toyota y Volvo. La exhibición, primera de esta naturaleza que realiza una institución financiera en México, se llevó a cabo además en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, León y Puebla.

Se vendieron en México 755 híbridos y eléctricos en febrero

Durante febrero de 2017 la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de 755 unidades en México, cifra 539.8 por ciento por encima de lo registrado en febrero del año pasado, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Proponen estímulos fiscales para la compra de autos eléctricos

En la sesión de ayer en la Cámara de Diputados, la legisladora Araceli Damián González (Morena) planteó reformas a los artículos 2 A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, así como a los 3, 5 y 8 de la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, con el fin de establecer un estímulo fiscal a la compra-venta de vehículos eléctricos e híbridos, configurando una tasa del cero por ciento para los primeros y una preferente de 5 por ciento para los últimos.

Se vendieron en enero 593 vehículos híbridos y eléctricos en México

En enero de este año se vendieron 593 vehículos híbridos y eléctricos en México, cifra que se traduce en un aumento de 323.6 por ciento con respecto a enero del año pasado, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

BMW México buscará incentivos para la compra de vehículos híbridos y eléctricos

La automotriz alemana BMW México anunció que para 2017, 10 por ciento de sus vehículos vendidos en el país serán de tecnologías híbridas o eléctricas y pidió incrementar los incentivos para la compra de esas unidades con deducibilidad al 100 por ciento y exención del IVA.

Porsche inaugura nuevo punto de carga eléctrica para autos híbridos en Veracruz

Porsche puso en marcha en una plaza comercial del Puerto de Veracruz, una columna de carga eléctrica para sus vehículos híbridos y automóviles enchufables de otras marcas, con lo cual suma 143 estaciones de carga en el país.

Gobierno capitalino ofrece 50,000 pesos para sustitución de taxis a modelos híbridos

El gobierno de la Ciudad de México ofrece a los concesionarios de taxis que prestan su servicio en vehículos modelo 2007 y de años anteriores financiamiento y apoyo económico para la sustitución de sus automóviles por modelos híbridos o eléctricos.

Se vendieron 8,260 autos híbridos y eléctricos en 2016

En el 2016 se vendieron en México un total de 8,260 vehículos vehículos híbridos y eléctricos, de los cuales, 7,989 fueron híbridos y 271 eléctricos, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Triplican la venta de autos ecológicos en 5 años en el Reino Unido

La venta de automóviles ecológicos se ha triplicado en los últimos cinco años y representa el 4.2 por ciento del total del mercado, de acuerdo con La Sociedad Manufacturera de Automotores y Comerciantes de Reino Unido (SMMT por su sigla en inglés).

Kia presenta el Niro híbrido

Kia Motors anunció la llegada a México del Niro híbrido, primer SUV subcompacto híbrido. El director general de Kia Motors México, Horacio Chávez, señaló en entrevista que los primeros 200 vehículos ya desembarcaron en México y está todo listo para comercializarlo a partir del próximo 2 de marzo, cuya expectativa de ventas en el primer año es de 850 unidades.