Llamados a revisión

Volkswagen detecta fallas en vehículos Gol modelos 2014 y 2015

Volkswagen de México dio a conocer que ha detectado que en algunos vehículos Gol modelos 2014 y 2015, existe la posibilidad de fallo en las luces traseras, lo que podría generar daño al circuito eléctrico del vehículo y eventualmente propiciar un accidente.

Ford llama a revisión a más de 8,000 vehículos en México

La automotriz estadunidese Ford Motor llamó hoy a la reparación de poco más de 8,000 vehículos en México, como parte de un exhortó que incluye a más de 440,000 de sus productos vendidos en la región de América del Norte.

Honda recomienda en EU atender llamado a revisión por las bolsas de aire de Takata

Junto con vehículos de varios fabricantes de automóviles, ciertos vehículos de Honda y Acura ofrecen reparaciones sin costo en Estados Unidos para reemplazar los infladores de las bolsas de aire de Takata defectuosos que podrían roturarse en un choque, potencialmente resultando en lesiones o una fatalidad a los ocupantes del vehículo.

Hyundai señala que llamado a revisión no afecta a México

Hyundai Motor de México informó que, tras el anuncio del retiro de 978,000 vehículos por una falla en el cinturón de seguridad en Estados Unidos, los modelos afectados, producidos en Detroit, no se vendieron en México.

Profeco informa sobre llamado a revisión de BRP

La empresa BRP comunicó a esta Procuraduría que ha implementado en México la Campaña de Seguridad para todos los consumidores propietarios de sus vehículos todo terreno, modelo Can-Am Maverick X3, año 2017, en virtud de que BRP detectó un posible defecto en el sistema de piñón y cremallera de la dirección, podrían haber sido fabricados con una cantidad de grasa inapropiada ocasionando un bloqueo de la dirección, lo cual representa un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Profeco informa sobre llamado a revisión de Polaris

Polaris México comunicó a Profeco que implementará en México llamado de revisión destinado para todos los consumidores que adquirieron sus vehículos todo terreno, modelos RZR XP Turbo y RZR XP4 Turbo, año 2016 en todas sus versiones, en virtud de que Polaris México ha detectado que existe la posibilidad de que los vehículos señalados anteriormente, presenten filtración de aceite de la base del turbo cargador ocasionando que la temperatura del motor incremente, lo cual representa un riesgo para la seguridad de los consumidores. En México, no se tiene registro de reportes, accidentes y/o lesiones por este fallo.

Volkswagen llama casi 600,000 vehículos a talleres en Estados Unidos

Volkswagen anunció un llamado a revisión de casi 600.000 vehículos en Estados Unidos. Se trata sobre todo de vehículos de la marca Audi, con defectos que podrían causar incendios o fallas en los ‘airbags’, informaron las autoridades estadounidenses.

Profeco informa sobre llamado a revisión de Suzuki Motos

Suzuki de México en coordinación con Profeco, comunica de la Campaña de Servicio destinada a 1,648 motocicletas de los modelos DL650A/XA años 2012 al 2016 y LT-A750X/XA años 2016 y 2017, nombres comerciales V-Strom 650 y Kingquad 750, en virtud de que Suzuki de México ha detectado que debido a la falta de capacidad de resistencia térmica de la bobina del estator, el material aislante del cableado para el estator puede ser dañado por el calor del motor, podría haber un cortocircuito en los cables. El uso continuo en estas condiciones podría genera una carga insuficiente para cargar la batería. En el peor de los casos el motor podría pararse o tener dificultad para arrancar de nuevo. En México no se han reportado incidentes o accidentes por esta condición.

Profeco informa sobre el retiro que efectuará Bosch de pastillas de freno

Bosch en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comunica del retiro del mercado de 350 pastillas de freno delanteras comercializadas a través de AutoZone de México, de octubre 2014 a octubre 2015, marcas Duralast y Duralast Gold, modelos MKD598 y DG598 utilizadas en vehículos de Ford y Lincoln, en virtud de que:

Honda y FCA presentan cumbre sobre mejores prácticas de retiros en el sector automotriz por motivos de seguridad

American Honda Motor, Co., Inc. y FCA US LLC presentaron la segunda edición de la "Cumbre sobre Mejores Prácticas de Retiros del Mercado en el Sector Automovilístico por Motivos de Seguridad" en la sede de Honda en Torrance, California, el 17 y el 18 de noviembre. La cumbre ofreció otra oportunidad a los fabricantes internacionales de automóviles de comentar, conocer mejor y compartir las mejores prácticas para mejorar los índices de respuesta en las campañas de retiros de vehículos del mercado por motivos de seguridad.