Neumáticos

Bridgestone presenta consejos de seguridad vial para motociclistas

La motocicleta es un transporte económico que permite llegar más rápido a cada destino; pero también es un transporte que, por su falta de carrocería, hace que tanto el conductor como acompañante estén más expuestos ante un accidente.

Kumho, proveedor exclusivo del revolucionario coche eléctrico de competencia de Inmotion

El que probablemente será el vehículo de competencia completamente eléctrico más rápido del mundo, ha hecho su debut en el circuito holandés de Zandvoort, con neumáticos Kumho. Durante la carrera anual Pinksterraces, que se celebra el 3 y 4 de junio, el joven equipo de competencia InMotion, compuesto principalmente por estudiantes de la Universidad de Tecnología de Eindhoven y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Fontys, intentará batir el récord actual del circuito en un vehículo eléctrico, que es de 2:04:52.

Así se enfrenta Dunlop a las 24 Horas de Nürburgring

La cita culminante del calendario alemán de automovilismo se acerca: la carrera de 24 horas en Nürburgring. Más de 160 equipos participarán en el legendario Nürburgring-Nordschleife el fin de semana del 27 y 28 de mayo. Dunlop equipa a numerosos fabricantes y equipos privados en la batalla que pone a prueba a pilotos y coches.

Profeco informa sobre llamado a revisión de Continental Tire

Continental Tire en coordinación con Profeco, comunica del retiro voluntario de neumáticos del mercado por motivos de seguridad, aproximadamente 418 unidades comercializados en los Estados Unidos de Norteamérica, Canadá, México, Centro América y el Caribe, modelo General Grabber 33x12.50R18 LT 118Q fabricados entre el 3 y 16 de mayo de 2015, en virtud de que: Continental Tire ha detectado que en algunos neumáticos anteriormente señalados existe la posibilidad de que presenten una contaminación en el paquete de cinturones. Conforme a la empresa, en ninguno de los mercados en que se vendieron no se han reportado accidentes ni lesiones que hayan generado daño a los consumidores por esta condición.

La verdad sobre los neumáticos desgastados

Los neumáticos nuevos no tienen las mismas prestaciones y, a medida que un neumático se desgasta y la profundidad del dibujo se reduce, sus prestaciones cambian y las diferencias pueden acentuarse.

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3, ganador de la prueba Auto Bild Allrad de neumáticos de verano

El neumático de ultra altas prestaciones de Goodyear fue el que consiguió los mejores resultados en la prueba de la revista Auto Bild Allrad. Tras puntuar alto de forma reiterada en las diferentes pruebas, el neumático se ganó las alabanzas y el reconocimiento como un neumático de carretera bien equilibrado. Al frenar en seco, el neumático consiguió el segundo puesto con una distancia de 34.8 metros a una velocidad de 100 km/h; en mojado, el neumático también fue segundo con una distancia de frenado de 47.7 a partir de una velocidad inicial de 100 km/h.

Dunlop está preparado para la carrera decisiva: Llegan las 24 Horas de Nürburgring

Dunlop, la marca de neumáticos más exitosa en la historia de las 24 Horas de Nürburgring, espera tener una gran actuación en 2017 tras la victoria en la carrera de clasificación el mes pasado.

Goodyear anuncia patrocinio de los Cavaliers de Cleveland

The Goodyear Tire & Rubber Company y los Cavaliers de Cleveland, campeones y defensores del título de la National Basketball Association (NBA) anunciaron un acuerdo de asociación en patrocinio de varios años para que el icónico logo de Wingfoot de Goodyear aparezca en los uniformes de los jugadores de los Cavaliers a partir de la temporada del 2017-18. Las dos organizaciones con sede en Ohio lo anunciaron durante una sesión informativa para la prensa en el Quicken Loans Arena, el estadio de los Cavaliers.

Prometeon Tyre Group lanza nueva gama de productos Pirelli

Con la presencia de clientes, transportistas y prensa especializada, se presentó el día de ayer la nueva línea de llantas de camión Pirelli.

Bridgestone recomienda usar el neumático adecuado para ahorrar combustible

Los neumáticos son una pieza fundamental en el desempeño del vehículo, ya que son las únicas autopartes que tienen contacto con el piso; por ello, Bridgestone, empresa líder en la fabricación de neumáticos y productos diversificados, orienta a los conductores mexicanos para conocer los beneficios de contar con el neumático adecuado, para un óptimo rendimiento y ahorro de combustible.