Petróleo

El crudo mexicano gana 24 centavos, ante la disminución en los inventarios estadunidenses

Durante la jornada de este miércoles, la mezcla mexicana de exportación se vendió en 42.86 dólares por barril, lo que representó un aumento de 24 centavos respecto a la sesión del martes, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Pemex invirtió 64,000 millones de pesos en aguas profundas

De 2000 al 2016, Petróleos Mexicanos (Pemex) invirtió 64,000 millones de pesos en actividades que permitieron el descubrimiento de dos provincias petroleras en aguas profundas, una de aceite y otra de gas, informó el jefe de la Unidad de Perforación en Aguas Profundas de Pemex Exploración y Producción (PEP), Aciel Olivares Torralba.

El petróleo baja por la sobreoferta global

Los precios del petróleo bajaron por la percepción en el mercado de que existe sobreoferta de crudo a nivel global, a pesar de los esfuerzos de la OPEP y otras naciones como Rusia, para reducir la producción y estabilizar las cotizaciones.

Cae el petróleo ante el aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos

Los precios del petróleo bajaban este miércoles, tras el aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos, lo que reforzó los temores de que la producción de esquisto en ese país podría frenar los esfuerzos de la OPEP para equilibrar el mercado.

Mezcla mexicana sube ante la posible reducción de inventarios de crudo en Estados Unidos

Durante la jornada de este martes el crudo mexicano de exportación tuvo un avance de 17 centavos, respecto a la sesión de ayer, al venderse el barril en 42.62 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Pemex concluyó la contratación de programa de coberturas petroleras

Petróleos Mexicanos concluyó en días pasados la contratación de un programa anual de coberturas petroleras que permitirá proteger su balance financiero ante posibles caídas del precio de la mezcla mexicana de exportación por debajo del establecido en la Ley de Ingresos de la Federación. Así, por primera vez en once años, Pemex cuenta con un programa propio de coberturas, lo que favorecerá el cumplimiento de sus compromisos de operación e inversión y brindará mayor certidumbre a sus ingresos ante la posible disminución del precio de los hidrocarburos.

La mezcla mexicana pierde 28 centavos, ante el aumento de pozos petroleros en EU

En la sesión del lunes el crudo mexicano de exportación retrocedió 28 centavos respecto a la jornada del viernes, al venderse en 42.45 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los precios del crudo luchan por recuperar terreno

El precio del petróleo intenta de nuevo suavizar la corrección que ha registrado en las últimas fechas en los mercados energéticos, con el barril de Brent en busca de los 52 dólares, mientras que el West Texas, de referencia estadunidense, se atasca una jornada más por debajo de los 50 dólares.

Los precios del petróleo al alza, mientras la OPEP podría extender el recorte

Los precios del petróleo se recuperaron este lunes tras las grandes pérdidas de la semana pasada, impulsados ​​por las expectativas de que la OPEP extenderá su recorte de producción a finales de 2017.

Petróleo mexicano baja ante el aumento continuo en la producción de EU

La mezcla mexicana de exportación finalizó la semana con una baja de 90 centavos respecto a la jornada del jueves, al ofrecerse el barril en 42.73 pesos por litro, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).