Salón del Automóvil de Ginebra

Zenvo Automotive presenta en Ginebra sus modelos ST1 y TS1 GT

Zenvo Automotive A/S, con sede en Dinamarca, completó 12 meses de un programa de pruebas de su modelo TSR, el cual fue presentado y lanzado durante el Geneva International Motor Show, con un alto componente de su sistema electrónico en el TS1 GT.

El DS 7 Crossback, "Mejor Automóvil de Serie" presentado en el Salón de Ginebra

Durante 10 días, los internautas franceses tuvieron la posibilidad de votar por su modelo favorito entre los presentados en el Salón del Automóvil de Ginebra, en una web puesta en marcha por dos medios con solera y prestigio en el país vecino: la revista de motor Autoplus y la emisora radiofónica RTL. El resultado ha sido toda una oleada de apoyo a la nueva visión de los SUV planteada por el DS 7 Crossback, que logró cosechar un 56 por ciento de los votos, quintuplicando los apoyos logrados por el segundo vehículo más votado.

Ford presentó la versión final del GT, el Mustang y el Fiesta ST en el Salón de Ginebra

En el marco del Salón de Ginebra en Europa, Ford exhibió sus modelos de alto rendimiento. El Ford GT, el Mustang y el nuevo Fiesta ST son los principales atractivos de la marca en la muestra de Suiza, donde se inicia el calendario de lanzamientos para el mercado europeo.

El Hyundai i30 N realiza pruebas invernales en Suecia con Thierry Neuville

Hyundai Motor está llevando a cabo pruebas invernales con el i30 N, un modelo que será el tercer miembro de la familia i30, tras el lanzamiento del i30 Wagon en el Salón de Ginebra. El i30 N se lanzará en el segundo semestre de 2017. El primer modelo N de Hyundai Motor reunirá la experiencia de la alta competición y el desarrollo de vehículos de carretera de altas prestaciones, creando máximo placer de conducción en la carretera y en la pista con un coche accesible de altas prestaciones.

Goodyear presenta el concepto IntelliGrip Urban: Un neumático inteligente para las futuras flotas urbanas

En el Salón Internacional del Automóvil en Ginebra 2017, Goodyear develó cómo podrían ser los neumáticos en un futuro cercano. El IntelliGrip Urban es un concepto de neumático diseñado para vehículos eléctricos autónomos y de transporte compartido de futura generación en áreas urbanas.

Goodyear presenta el neumático Eagle 360 Urban, un concepto activado por inteligencia artificial

En un ecosistema de movilidad cambiante definido por la transición hacia vehículos sin conductores y movilidad compartida en centros urbanos, la compañía tiene como objetivo revolucionar la interacción entre los neumáticos, los vehículos y su entorno. Por ello, la compañía presentó el Eagle 360 Urban, su más moderno concepto de neumático, en el Salón Internacional del Automóvil en Ginebra. Esta esfera impresa en 3-D es el primer concepto de neumático en ser activado por inteligencia artificial y podrá sentir, decidir, transformar e interactuar.

Marchionne se deja querer

El presidente del Grupo Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, tuvo su tradicional encuentro con la prensa en el Salón del Automóvil de Ginebra, encuentro en el que no anticipó nada de lo que se le pasaba por la cabeza y se limitó a responder preguntas, algunas con más ganas que otras, algunas con sonrisas de complicidad y otras, reiterativas, con cierta desgana, pero siempre interesante, tal y como describía un colega de la prensa italiana: "E 'un genio, non ha detto nulla, ma ha detto tutto" (es un genio, no ha dicho nada pero lo ha dicho todo).

El automóvil que se conduce solo ya no es una fantasía

El Salón del Automóvil de Ginebra 2017 abre sus puertas este jueves. Durante los próximos 10 días, el público constatará los avances de la conducción automatizada. Para Yves Gerber, portavoz del Touring Club Suiza (TCS), el ‘boom’ de los vehículos autónomos llegará en breve.

Goodyear presenta conceptos y tecnología para movilidad urbana en el Salón de Ginebra

Esta semana, durante el 87º. Salón Internacional del Automóvil en Ginebra, The Goodyear Tire & Rubber Company presentó diversas tecnologías nuevas y emergentes como muestra de sus últimos conceptos de neumáticos imaginados para el futuro de la industria automovilística.