Secretaría de Economía

Guajardo estima resultados de la negociación de TLCAN en los primeros meses de 2018

En el primer cuatrimestre de 2018 deberían conocerse los resultados de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), estimó el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, quien reiteró que se buscará que de este proceso haya victorias para los tres países firmantes.

Modernización de TLCAN debe respetar que no haya aranceles ni cuotas: Ildefonso Guajardo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo reiteró que la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), debe respetar que no existan aranceles ni cuotas, ya que de hacerlo sería un “viaje al pasado”.

México y Canadá abogan por renegociación trilateral del TLCAN

El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y su contraparte canadiense Chrystia Freeland, coincidieron ayer que lo mejor para impulsar la competitividad regional es que haya una renegociación trilateral del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

México y Canadá, parte de solución para crear empleos en EU: Guajardo

El secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó ante inversionistas y funcionarios canadienses que Canadá y México "son parte de la solución" para crear más empleos en Estados Unidos.

Los secretarios de Relaciones Exteriores y Economía realizarán visita a Canadá

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, realizarán una visita de trabajo a la ciudad de Toronto, Canadá, este martes 21 de febrero.

México y la Unión Europea reafirman compromiso para profundizar la relación bilateral

El día de hoy, en la Ciudad de México, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, sostuvo una reunión con una delegación de Parlamentarios europeos encabezada por Bernd Lange, presidente de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo, con la finalidad de dar seguimiento a las negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM).

Autoridades mantienen agenda diaria y abierta con el sector automotriz

La Secretaría de Economía (SE) federal mantiene una agenda diaria, abierta y viva con la industria automotriz de México, haciendo énfasis en el país como destino de inversión y la calidad de su capital humano, dijo la directora general de Industrias Pesadas y Alta Tecnología, Verónica Orendain.

Se reunió el secretario de Economía Ildefonso Guajardo con senadores de Estados Unidos

El pasado viernes el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, se reunió con una delegación de senadores de los Estados Unidos integrada por Ben Cardin (D-MD), Jeff Merkley (D-OR) y Edward Markey (D-MA). En el encuentro se abordó el tema de la relación comercial bilateral entre México y Estados Unidos, así como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Se invertirán 410 millones para el sector ferroviario

El 15 y 16 de febrero se llevó a cabo Exporail 2017, evento que representa la exhibición y reunión internacional de negocios de la industria ferroviaria en México. Durante el segundo día de trabajo se llevó a cabo el panel “El ferrocarril y el comercio bilateral México – EU”, moderado por Luis de la Calle, director de De la Calle, Madrazo, Mancera, S.C y en el que participaron: Patrick Ottensmeyer, presidente de Kansas City Southern; Lance Fritz, director general de Union Pacific; Lorenzo Reyes Retana, presidente de la Asociación de Ferrocarriles A.C.; Lourdes Aranda, directora de Relaciones Institucionales de Ferromex y Paulo Carreño King, en representación del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Negociaciones del TLCAN serán entre tres países: Guajardo

La esencia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es trilateral y mientras no se acuerde entre los integrantes una alternativa diferente se seguirá con la negociación entre los tres países que lo conforman, afirmó el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal.