Seguridad

Daimler México pide garantizar seguridad en carreteras

El presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, Stephan Kürschner, pidió a las autoridades garantizar la seguridad en las carreteras a fin de evitar impactos en el mercado de autobuses y vehículos comerciales.

Lo Jack recupera autos robados en la CDMX con ayuda de drones

En días pasados Lo Jack recuperó con ayuda de tecnología de radiofrecuencia digital y drones un vehículo Jetta modelo 2013, asegurado por la compañía GNP, robado con violencia en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México.

Cerca de 12,000 guardias privados, los encargados de la seguridad en aeropuertos del país

Cerca de 12,000 guardias de seguridad privada son los encargados de brindar protección a más de 95 millones de pasajeros que utilizan actualmente, al año, los 76 aeropuertos del país, según informó la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP).

Promoverán campañas para el uso obligatorio de seguro por daños a terceros en Jalisco

Durante la segunda reunión de trabajo entre la Secretaría de Movilidad en Jalisco y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte (OCMTP) y la Asociación de Víctimas de Violencia Vial A.C., se acordó que durante el próximo mes de julio se emprenderá una campaña intensiva para fomentar el uso del seguro por daños a terceros en todo el parque vehicular del Estado de Jalisco.

Renault “Captura” la atención con cuatro estrellas para la seguridad de adultos

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP presentó hoy sus últimos resultados, en coincidencia con la 25ª Conferencia Internacional sobre Seguridad de Vehículos (ESV) en Detroit, EU. El Renault Captur, fabricado en Brasil y recientemente lanzado en los mercados latinoamericanos, obtuvo un desempeño sólido de cuatro estrellas para la protección de ocupante adulto y tres estrellas en la protección de ocupante infantil.

Expertos en seguridad de Volvo Cars reciben prestigioso galardón de la NHTSA

Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium cuyo nombre es sinónimo de sistemas de seguridad avanzados, ha recibido una vez más el reconocimiento de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) de Estados Unidos por su contribución a la mejora de la seguridad del tráfico y la reducción del número de muertes y lesiones graves en nuestras carreteras.

Listos, aeropuertos de la Red ASA, para la temporada de huracanes​

Durante la Temporada de Huracanes 2017 en nuestro país, 12 de los aeropuertos pertenecientes a la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) se mantendrán en constante alerta para establecer los protocolos de seguridad requeridos a partir de este mes y hasta al 30 de noviembre de 2017.

El decomiso de autos en Chihuahua es por motivos de seguridad: Jáuregui

​Muchos vehículos sin placas son utilizados para actos delictivos y evaden la justicia. Por eso el secretario general de Gobierno en Chihuahua, César Jáuregui Robles, justificó que el operativo de decomiso de vehículos que no porten placas ni traigan permisos provisionales para circular, es por motivos de seguridad

Kia Optima 2017 recibe el reconocimiento Top Safety Pick Plus

El Kia Optima 2017, el sedán de mayor venta de Kia Motors de América, obtuvo el ‘Top Safety Pick Plus+ (TSP+), el más alto reconocimiento otorgado por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS por sus siglas en inglés), para los vehículos fabricados con fecha posterior a Marzo de 2017 equipados con el sistema de prevención frontal de colisiones y faros delanteros LED con Asistente de Luz de Carretera (High Beam Assist). Esta clasificación, refleja los altos resultados obtenidos en cada una de las cinco pruebas de choque, la integración del sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB por sus siglas en inglés) para la prevención de colisiones y las pruebas realizadas al sistema de luces frontales.

Avanza el cumplimiento de la Norma Oficial sobre seguridad en automóviles

A seis meses de la publicación de la Norma Oficial Mexicana (NOM) sobre seguridad en vehículos nuevos, cinco modelos modificaron sus estándares y ya cumplen con las nuevas especificaciones y el resto tienen hasta 2019 para hacerlo, de acuerdo con el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP).