Seguridad

Automóviles conectados: ¿Quién controla su auto sin que usted lo sepa?

Durante los últimos años, los autos han comenzado a conectarse activamente a internet. La conectividad incluye no solo sus sistemas de información y entretenimiento, sino también los sistemas esenciales del vehículo, como cerraduras de puertas y encendido, que ahora están disponibles en línea. Con la ayuda de aplicaciones móviles, ahora es posible obtener las coordenadas de ubicación del vehículo, así como su ruta, y abrir puertas, arrancar el motor y controlar dispositivos adicionales en el automóvil. Por un lado, estas son funciones extremadamente útiles. Por otro, ¿cómo aseguran los fabricantes estas aplicaciones contra el riesgo de ataques cibernéticos?

Registra la CDMX cerca de 9,000 vehículos asegurados robados

En doce meses se robaron 8,883 vehículos en la Ciudad de México, de acuerdo con el reporte de “Robo y Recuperación de Automóviles Asegurados” que emite la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Volvo S90 y V90 consiguen la máxima puntuación en las pruebas de Euro NCAP

La compañía de autos Premium, Volvo Cars, ratifica su posición y liderazgo en el mundo en términos de innovación en seguridad automotriz, esto al haberse convertido en la primera marca en conseguir los 6 puntos de las pruebas de Frenado Automático de Emergencia para Peatones (AEB Pedestrian, por sus siglas en inglés) y haber logrado, además, 5 estrellas en la puntuación global para sus modelos S90 y V90.

Impulsa Blindajes Epel la renta de vehículos blindados

Con la consolidación de la marca gracias a las inversiones en la nueva planta de blindaje, las innovaciones como el blindaje termoformado y las crecientes ventas anuales a nivel nacional, la empresa Blindajes Epel, se dio a la tarea de buscar nuevas opciones para la seguridad personal como el arrendamiento y la renta de automotores blindados para sus clientes que necesiten el apoyo, a fin de conservar la integridad física, proteger a sus seres queridos y la vida.

Cien policías de varias corporaciones en Zacatecas fueron certificados en detección de vehículos robados

El Instituto de Formación Profesional (IFP) certificó a la primera generación de policías zacatecanos capacitados en materia de detección de vehículos robados.

Prefieren paisanos las carreteras de Coahuila por seguras

Coahuila cuenta con carreteras modernas y seguras, razón por la cual cada vez más connacionales y extranjeros prefieren viajan por ellas para llegar a sus destinos, afirmó el Presidente Municipal de Allende, Coahuila: Luis Reynaldo Tapia.

Operativos de la SSP-CDMX permitieron la movilidad y libre manifestación en protestas por el aumento a la gasolina

Con baja afluencia y presencia de policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) han transcurrido las movilizaciones llevadas a cabo en algunas gasolineras y accesos carreteros a la capital del país, en las que se ha conciliado la libre manifestación de ideas además de garantizarse la seguridad y la movilidad.

Pasajeros de autobús tienen derecho a un seguro a la hora de viajar

En esta temporada es común viajar en autobús para reunirse con familiares en otros estados o simplemente para vacacionar, por lo que es importante conocer las protecciones que tienen los viajeros en caso de un percance.

Continúa SCT con acciones de seguridad en las vías de comunicación del país en apoyo a los vacacionistas

En este periodo vacacional de invierno, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) refuerza medidas de seguridad en apoyo a los usuarios de las diferentes vías de comunicación, con la intención de que su viaje sea seguro.

Continúan en vigor los operativos de la SCT para reforzar la seguridad de vacacionistas

Con el propósito de disminuir el índice de accidentes vehiculares en carreteras federales y autopistas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPyMPT) puso en marcha los operativos 30 Delta y Rampa.