Seguridad Vial

Honda CR-V 2017 consigue la más alta calificación del IIHS

El Honda CR-V de 2017, el SUV de más venta en los Estados Unidos, ha ganado la clasificación de seguridad más alta posible de Mejor Opción de Seguridad+ del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS) cuando está equipado con faros delanteros LED y Honda Sensing disponible. El modelo ganó una clasificación de Superior por prevención de choque frontal cuando está equipado con Honda Sensing disponible. Honda Sensing es estándar en la versión EX y en versiones superiores del CR-V.

Ford le da un giro al “si tomas, no manejes”

México será testigo del programa Ford Driving Skills For Life 2017, que, en su tercera edición en el país, reunirá en su totalidad a más de 1,400 estudiantes universitarios para desarrollar y reforzar sus prácticas al volante, a través de pruebas acompañados de pilotos profesionales, así como de pláticas y conferencias sobre tips vehiculares; todo con el objetivo de disminuir el alto porcentaje de accidentes viales que este segmento de la población protagoniza todos los días.

Puentes peatonales, una agresión a los derechos de las personas

Los puentes peatonales son estructuras que violentan y ponen en situación de vulnerabilidad a los transeúntes, sobre todo a quienes tienen alguna discapacidad, niños, adultos mayores y embarazadas, por lo que se plantean cruceros seguros para sustituirlos.

Revisar vehículos, vital para garantizar viaje seguro de vacacionistas

Al término del segundo fin de semana largo del año, autoridades federales sugirieron a los vacacionistas que retornan a sus lugares de origen revisar sus vehículos para garantizar viajes seguros por carretera.

SCT recomienda medidas preventivas para el fin de semana largo

En este fin de semana largo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) te invita a tomar en cuenta algunas recomendaciones y medidas de seguridad, antes y durante el trayecto vehicular por las vías de comunicación del país.

Hyundai señala que llamado a revisión no afecta a México

Hyundai Motor de México informó que, tras el anuncio del retiro de 978,000 vehículos por una falla en el cinturón de seguridad en Estados Unidos, los modelos afectados, producidos en Detroit, no se vendieron en México.

Para rodar por la Ciudad de México, hay que pedalear al pie de la letra

Desplazarse en bicicleta por la capital del país implica además de una buena condición física y mejor técnica de pedaleo, conocer los lineamientos que permiten compartir el asfalto con automovilistas y peatones.

Sugieren a automovilistas medidas para disfrutar fin de semana largo

Ante la proximidad del fin de semana largo, que aprovechan los capitalinos para salir de la Ciudad de México, Protección Civil de Morelos recomienda a los conductores tomar en cuenta los cambios climáticos y revisar sus automóviles para evitar accidentes.

Legisladores proponen crear una Ley de Seguridad Vial para reducir accidentes

Los integrantes de las comisiones Especial de Movilidad y de Transportes coincidieron en que es fundamental crear una Ley de Seguridad Vial, porque la movilidad debe ser segura, sustentable, incluyente y competitiva, a fin de reducir las muertes producidas por accidentes de tránsito.

Omisiones en la regulación de seguridad vehicular pone en peligro la vida de niños en México

La iniciativa Global NCAP y la organización Internacional de Investigación y Pruebas para Consumidores ICRT (por sus siglas en inglés), realizó un estudio en noviembre de 2016 el cual tuvo como objetivo probar el desempeño de seguridad de algunos de los Sistemas de Retención Infantil (SRI), también conocidos como auto-asientos, más populares en Latinoamérica. Estos fueron sometidos a pruebas de colisión frontal y lateral. ICRT probó 12 auto-asientos infantiles en el laboratorio del Automóvil Club de Alemania ADAC (por sus siglas en alemán), 7 de los cuales están disponibles en México.