SEMINuevos.com

Renegociación de tratados modificará la venta de vehículos

La comercialización de vehículos en México será redefinida en función de los cambios regulatorios y las renegociaciones de los tratados de libre comercio, por lo que, si las ventas de autos nuevos se van frenando, las de seminuevos tomarán el mismo rumbo.

Los autos más buscados por ellas

En el marco del Día de la Madre, SEMINuevos.com, plataforma online de clasificados y contenidos automotores, comparte un análisis acerca del comportamiento de las mujeres en el mercado online. De acuerdo con el sitio, 34 por ciento de sus usuarios son mujeres, quienes gustan saber del mundo automotriz y estar al día con las últimas noticias y tendencias sobre autos.

Treinta por ciento de las muertes por accidentes viales se deben al consumo excesivo de alcohol

El consumo excesivo de alcohol al conducir un vehículo provoca 3.3 millones de muertes en el mundo cada año, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que se traduce en 5.9% del total de defunciones en todo el planeta. Ante esta situación, SEMINuevos.com, portal de clasificados y contenido automotriz, señala la necesidad de reforzar acciones que impulsen a la industria automotriz a promover el uso responsable de un vehículo y la creación de campañas que desalienten el consumo de alcohol.

Cómo prevenir accidentes durante vacaciones de Semana Santa

Millones de mexicanos ya se encuentran listos para turistear durante las vacaciones de Semana Santa que arrancaron este domingo 9 de abril. Si piensas tomar carretera, SEMINuevos.com, ha creado un listado de recomendaciones para que llegues con bien a tu destino. Ya que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en México, se registran aproximadamente 2.4 millones de accidentes al año, lo que representa cerca del 1.7 por ciento del Producto Interno Bruto.

Cómo contaminar menos con tu auto y pasar la verificación vehicular

La contingencia ambiental en la Ciudad de México (CDMX) y área metropolitana ha motivado el uso de distintas campañas locales para contrarrestar el fenómeno de la contaminación. Si bien, el uso de autos propulsados por gas, electricidad o híbridos ayudan a reducir la huella de carbono, existen otras medidas para lograrlo. SEMINuevos.com, plataforma online de clasificados y contenidos automotores, considera que el uso eficiente del automóvil es crucial para cuidar del medio ambiente.

Presentan alternativas para enfrentar el gasolinazo

El 2017 llega con cambios drásticos para México. El aumento en el precio de la gasolina implica un factor de incertidumbre entre la población, así como la inflación de los precios de productos y servicios como consecuencia al ajuste tarifario del combustible. Ante esta situación, SEMINuevos.com, portal de clasificados y contenido automotriz, señala la necesidad de reforzar acciones que impulsen a la industria automotriz y reduzcan las afectaciones económicas a partir del uso de autos con alto rendimiento de combustible, así como los híbridos y eléctricos.

Repunta la venta de autos en México durante diciembre

La adquisición de un vehículo, después de la vivienda, es la compra más importante para la mayoría de las familias, por ello, esta decisión no se debe tomar a la ligera.

Publica SEMINuevos.com el Barómetro de la industria automotriz digital en México

SEMINuevos.com, plataforma online de clasificados y contenidos automotores de México, lanza la segunda edición de su Barómetro de la industria automotriz digital en México en el cual enlista las marcas y modelos de autos mejor vendidos en internet.

Uso del teléfono celular provoca 4 veces más riesgos de chocar

La empresa de clasificados y contenidos automotores, SEMINuevos.com, hizo un llamado a los automovilistas acerca de los riesgos que trae consigo, el uso del teléfono celular al manejar. Al respecto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), apoyada de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que utilizar un dispositivo móvil aumenta cuatro veces la posibilidad de chocar y sufrir lesiones.

El precio real de adquirir un auto

La empresa de clasificados y contenidos automotores, SEMINuevos.com, analizó los gastos extra que se deben calcular para tener un auto y de esta forma contar con una idea real del dinero que vas a invertir para comprar un vehículo. Los principales rubros a tener en cuenta son la cuota mensual del crédito bancario (en caso de que lo tengas), los costos en mantenimiento, combustible, impuestos y seguro vehicular, entre otros.