Tren Interurbano

Panistas exigen a constructora y SCT preservar áreas naturales

El diputado del PAN por Cuajimalpa, Gonzalo Espina Miranda, abanderó este jueves la causa del grupo de vecinos que se oponen a la obra del Tren Interurbano México - Toluca, anunciando un paquete de medidas encaminadas a proteger el ecosistema y el patrimonio del predio “El Ocotal”.

Panistas acusan omisiones ante el ecocidio por la obra del Tren Interurbano en Cuajimalpa

El Grupo Parlamentario del PAN fijó hoy su postura sobre las afectaciones ambientales que han ocasionado las obras del Tren Interurbano México-Toluca en Cuajimalpa.

Semarnat y SCT deben informar del impacto ambiental y medidas de mitigación por Tren Interurbano

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal solicitará a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el estudio de impacto ambiental y las medidas de mitigación por la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, en el tramo de la zona de Acopilco-La Venta-San Mateo, entre otras colonias.

Alto al ecocidio en Cuajimalpa por la construcción del Tren Interurbano México-Toluca

El diputado Local del PRI, Adrián Rubalcava y el Jefe Delegacional en Cuajimalpa de Morelos Miguel Ángel Salazar, encabezaron una conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, para exigir al Gobierno Federal y Local, la suspensión inmediata al derribo de árboles por la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, ya que provoca un daño ambiental no sólo en Cuajimalpa, sino en la Ciudad de México.

Exige Leonel Luna al gobierno federal cumplir medidas de mitigación por el Tren Interurbano México-Toluca

El diputado Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), exhorta al gobierno federal para que cumpla con las medidas de mitigación que se comprometió por el Tren Interurbano México-Toluca.

Cierre total de la carretera federal México-Toluca por trabajos del tren interurbano

Debido a los avances en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informa que, a partir del miércoles 07 de junio al miércoles 13 de septiembre de 2017, se llevarán a cabo trabajos de montaje de trabes en los apoyos 88 al 102 del viaducto denominado 1-E sobre la carretera federal México-Toluca a la altura del km 47, lo que requerirá el cierre total de este tramo.

SCT informará a la ALDF daños por el Tren Interurbano  

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) recibirá en 10 días hábiles un informe de las afectaciones ocasionadas por la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, que deberá remitir a esta soberanía Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Solicitan respuesta de SCT con relación al Tren Interurbano

Por parte del gobierno federal debe haber una propuesta o actitud solidaria con las comunidades aledañas al Tren Interurbano México-Toluca, aseguró el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada.

Pedirá PRD informes sobre el Tren Interurbano

El diputado Leonel Luna Estrada, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), informó que solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, un informe sobre la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

Se colocan las primeras 3 columnas sobre Vasco de Quiroga para el Tren Interurbano México-Toluca

Con el montaje de las tres primeras columnas prefabricadas sobre el camellón de la Avenida Vasco de Quiroga, en la delegación Álvaro Obregón, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México alcanzó 25 por ciento de avance de la obra civil del viaducto elevado del tramo a su cargo del Tren Interurbano México–Toluca.