Se incorporan 10 Rutas de transporte a Consorcio Escobedo-Valle de Las Salinas en Nuevo León

Se incorporan 10 Rutas de transporte a Consorcio Escobedo-Valle de Las Salinas en Nuevo León

Con el arranque de 10 nuevas rutas de transporte que darán servicio con camiones de reciente modelo, tarifas más bajas y mayor frecuencia de paso, el gobierno de Nuevo León concluirá este lunes 22 de agosto la cobertura total del Consorcio Escobedo-Valle de las Salinas.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón arrancó la tercera fase de este consorcio, con la incorporación de estas nuevas rutas que cubrirán más del 40 por ciento del territorio del municipio de Escobedo.

El próximo lunes un total de 91 unidades totalmente climatizadas, 88 autobuses y 3 minibuses modelo 2010 al 2017 con un costo de 2.5 millones de pesos cada una, darán servicio partir de las 04:30 horas a 96 colonias.

En gira de trabajo por esta municipalidad, El Bronco, acompañado de la Alcaldesa Clara Luz Flores, expresó que en estas acciones existe un actor preponderante, que es la persona que está esperando el camión.

Pidió a la comunidad sumarse al esfuerzo que realizan la autoridad y empresarios del transporte.

“Los camiones muchos de ustedes a veces son gachos y los rayan, y los destruyen, bueno, pues ya no sean gachos y ya no los destruyan”, refirió.

“Si ellos cambiaron (empresarios), si nosotros (autoridad) cambiamos ¿no podrán cambiar ustedes?, ¿no podrán hablar con sus hijos?, ¿no podrán hablar con sus vecinos y entre todos nos echemos la mano?

“Ese es el nuevo Nuevo León que yo quiero, el que yo deseo, el que yo he soñado, el que yo he imaginado. Es el Nuevo León que necesitamos cambiarlo junto con ustedes, pero no puedo solo”.

Los empresarios transportistas también recibieron el agradecimiento del gobernador por su contribución al desarrollo del Estado.

“Reconozco el esfuerzo de quienes son dueños de este negocio que le invierten y que pierden, que ganan y que sufren y que de repente no traen para el diésel que son los empresarios del transporte”, manifestó.

En esta reestructura del transporte urbano se establecen 25 puntos de transferencia interrutas que permiten al usuario trasladarse a diferentes puntos del área metropolitana pagando un solo boleto, y enlazarse con otros sistemas de movilidad, como el Metro y la Ecovía, con una frecuencia de paso de tan solo 10 minutos entre cada unidad

Con el inicio de las operaciones de esta fase se da por concluida la reestructuración en cuanto a cobertura zonal, con lo cual este consorcio está en posibilidades de incursionar en los sistemas operativos y de control para una mejor operación y resultado de las rutas.

En el proceso de conformación del consorcio, las rutas 7 y 14 fueron dadas de baja por no cumplir con las condiciones para operar.

Para esta tercera fase se incluyen 45 kilómetros de nuevas rutas que enlazan a 172 kilómetros de recorridos actuales en los que participan 10 empresas transportistas.

Antes, en la Colonia Alianza Real, el gobernador entregó 118 escrituras de Fomerrey a habitantes de diferentes colonias de Escobedo y anunció el fortalecimiento de la Unidad Deportiva Alianza Real.

En el C4, el gobernador y la alcaldesa entregaron incentivos económicos otorgados por empresas locales y el Municipio a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Escobedo por su buen desempeño laboral y profesional, lo que permite reducir los índices delictivos del municipio.

Puntos interconectados por esta nueva reconfiguración del sistema de transporte urbano Consorcio Escobedo-Valle de las Salinas, tercera fase:

1.       UANL

2.       Estación Sendero y San Bernabé del Metro

3.       Ciudad Solidaridad

4.       Estación Lincoln de la Ecovía

5.       Centro Comercial Sendero Lincoln

6.       Plazas Outlet

7.       Hospital Hospitaria

8.       Centro Comercial Paseo La Fe

9.       La Alameda

10.     Punta de La Loma (zona Mederos)

11.     Macroplaza

12.     Avenida Juárez

13.     y Hospital Universitario, entre otros.

Lo anterior representa interconectar a los siguientes Municipios de origen: Abasolo, Ciénega de Flores, El Carmen, Hidalgo, Mina, Salinas Victoria y Escobedo. Municipios de Interconexión: García, Guadalupe, Monterrey y San Nicolás de los Garza.

Temas relacionados
Cargando...
Load next