Pondrán en operación programa ambiental en el Centro Mario Molina

Pondrán en operación programa ambiental en el Centro Mario Molina

La secretaría del Medio Ambiente, en coordinación con el Centro Mario Molina, pondrá en funcionamiento un programa ambiental para reducir la emisión de contaminantes a la atmósfera y así mejorar la calidad del aire entre los mexiquenses, con acciones como el acelerar el desarrollo de sistemas de transporte público estructurado de bajas emisiones contaminantes, contener la expansión de la mancha urbana para reducir la demanda de movilidad, entre otras.

Por ello, Raúl Vargas, secretario de la dependencia, informó que a través de este programa también se busca promover el uso racional del automóvil y las tecnologías limpias; disminuir las emisiones de transporte de carga, al tiempo en que se actualizará la normatividad sobre verificación vehicular. Además de la reducción de emisiones de contaminantes provenientes de la actividad industrial, así como prevenir y controlar incendios.

También dio a conocer que con este plan, se busca complementar las medidas impuestas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), por lo cual se emprenderán acciones locales adicionales que permitirán tener más y mejores resultados. Así que la administración estatal ha trabajado en beneficio de la naturaleza a través de diversos programas, como la entrega de casi 64,000 estufas ahorradoras en lo que va del sexenio, además de haber combatido 1,483 incendios durante 2016, así como la reforestación de 117 millones de árboles.

Temas relacionados
Cargando...
Load next