Urge diputada al gobierno federal a cumplir su promesa de no seguir aumentando el precio de las gasolinas

Urge diputada al gobierno federal a cumplir su promesa de no seguir aumentando el precio de las gasolinas

La secretaria de la Comisión de Energía, Nelly Márquez Zapata (PAN) urgió al gobierno federal a aplicar la reforma energética de manera adecuada y cumplir su promesa de no seguir aumentando el precio de las gasolinas.

En un comunicado, la diputada señaló que el grupo parlamentario del PAN reprueba la decisión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de aumentar nuevamente el precio de la gasolina magna y del diésel, a partir del próximo 1 de septiembre.

“Quienes integramos la bancada panista en el Congreso de la Unión, hemos sido enfáticos en la necesidad de bajar los precios de la gasolina”, externó.

Subrayó que dentro de las “24 Acciones para Reactivar la Economía”, que promueve su bancada, está la propuesta de disminuir un 50 por ciento el Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) a las gasolinas.

“Reducir el IEPS nos permitiría tener una verdadera disminución en su precio y beneficiar, no sólo a los consumidores, sino también a toda la industria y el comercio que se han visto afectados por los aumentos de este año”, sostuvo.

“(La política de aumentos a los precios de los combustibles) representa un duro impacto en la economía nacional, especialmente en el sector productivo, el cual se ha visto afectado en términos de competitividad”, agregó.

Cargando...
Load next