Podio y título para Porsche en un emocionante final

Podio y título para Porsche en un emocionante final

Por segundo año consecutivo Porsche ha conseguido todo en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC): la victoria en Le Mans, el título en el Campeonato del Mundo de Constructores (logrado ya en Shanghai) y, ahora, en la prueba final de Baréin, de nuevo el triunfo en el Campeonato del Mundo de Pilotos. En la última de las nueve carreras del WEC 2016, Timo Bernhard (Alemania), Brendon Hartley (Nueva Zelanda) y Mark Webber (Australia) terminaron terceros, después de haber salido desde el segundo puesto de la parrilla con su Porsche 919 Hybrid. Los nuevos campeones del mundo, Romain Dumas (Francia), Neel Jani (Suiza) y Marc Lieb (Alemania), sólo pudieron acabar sextos, tras un contacto con otro coche al principio de la prueba. El doblete incontestable de Audi fue una impresionante despedida del WEC.

La carrera de seis horas comenzó a las 16:00, hora local, con temperaturas ambiente cercanas a los 30 grados centígrados. Una vez que se puso el sol a las 16:45 horas la temperatura bajó a los 24 grados.

Cómo fue la carrera para el coche número 1:

Bernhard tomó la salida desde la segunda posición de la parrilla y dejó que Jani, con el coche gemelo, le pasara en la primera vuelta. En el giro 13 el Audi número 7 también le adelanta; Bernhard es ahora cuarto. Tras 29 vueltas pasa el testigo a Webber, quien logra mejorar hasta el tercer lugar al adelantar al Toyota número 5 en el giro 43. Hartley se pone al volante después de 59 vueltas, al cumplirse la 89 Bernhard le releva y Hartley sube de nuevo al vehículo pasado el giro 120. Bernhard se pone una vez más al volante en la vuelta 150 hasta que, tras 180 giros, Webber toma el testigo para disfrutar del último relevo de su carrera deportiva. Después de 201 vueltas lleva el 919 a la tercera plaza.

Cómo fue la carrera para el coche número 2:

Jani mejora en la primera vuelta desde la tercera a la segunda posición. En la 15 es adelantado por el Toyota número 7. Jani ahora es tercero por delante del otro Porsche. Después de 28 vueltas hace su primer pit stop y continúa. Una vuelta más tarde se toca con un GT y tiene que parar de nuevo: se cambian el neumático dañado y la parte trasera de la carrocería. Ahora el Porsche número 2 lleva una vuelta de retraso. Tras 60 giros Dumas toma los mandos y, después de 91, es el turno de Lieb que, tras 122 vueltas, deja otra vez a Jani al volante. Después del giro 153 sube de nuevo Dumas. Lieb regresa al coche para el último relevo y 20 minutos más tarde cruza la meta con 198 vueltas cumplidas, para convertirse en campeón del mundo junto a sus compañeros.

Temas relacionados
Cargando...
Load next