AEP esclarecerá recursos de Ecoparq en Benito Juárez

AEP esclarecerá recursos de Ecoparq en Benito Juárez

Durante un recorrido organizado por el diputado José Manuel Delgadillo, Roberto Remes Tello, titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), aseguró que es necesario crear un sistema más abierto que esclarezca el Programa Ecoparq, por ello dijo que se reunirá con los comités, autoridades de la delegación Benito Juárez y el legislador para revisar los ingresos por polígono y construir juntos un catálogo de proyectos para cada colonia de esta demarcación.

Cabe recordar que en enero de este año, Delgadillo Moreno solicitó al coordinador de la AEP información sobre los montos cobrados por polígono, el destino y el porcentaje de la contraprestación destinada a las empresas permisionarias, con la finalidad de hacer público todo lo relativo a la recaudación y aplicación de dichos recursos y que se incluya en los respectivos portales de transparencia.

Actualmente el Programa Ecoparq opera en 13 colonias de 4 delegaciones de la Ciudad de México, con 16 obras ejecutadas en las que se han invertido $120 millones de pesos. Benito Juárez, es la demarcación que cuenta con mayor número de colonias con parquímetros, 8 en total, y la única en la que no se ha ejercido el presupuesto asignado al mejoramiento del espacio público.

Asimismo, participaron comités vecinales de las colonias Nápoles, Extremadura Insurgentes e Insurgentes Mixcoac y representantes de las permisionarias que operan en la zona; quienes dialogaron sobre las problemáticas detectadas en dicho Programa, como: líneas discontinuas, espacios balizados en lugares no permitidos o muy pequeños, problemas con la operación y la necesidad de más elementos de tránsito apoyando al personal de las empresas de parquímetros.

“Los elementos de tránsito son insuficientes, es lo que nos reportan las cuatro empresas que operan los parquímetros”, señaló Remes Tello, por lo que Delgadillo Moreno se comprometió a subir un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública mayor número de elementos de tránsito para poder hacer efectivo Ecoparq.

 Finalmente, los vecinos manifestaron que le tomarán la palabra al llamado “Rey Peatón” y harán válido su derecho al acceso a la información, y buscarán que con lo recaudado por el Programa se generen proyectos amigables para el peatón y abonen al mejoramiento del espacio público.

Cargando...
Load next