Toshiba inicia la construcción de un centro integral de aplicación del hidrógeno

Toshiba inicia la construcción de un centro integral de aplicación del hidrógeno

Toshiba Corporation empezó hoy las obras para un nuevo centro de aplicación del hidrógeno en su Complejo Fuchu, en el oeste de Tokio. Programado para empezar a funcionar en abril de 2017, el centro se construirá con un sistema de energía del hidrógeno H2One diseñado recientemente, que utilizará energía renovable para producir hidrógeno y suministrarlo a los montacargas con celda de combustible utilizados en el Complejo Fuchu. Las celdas de combustible se pueden recargar rápidamente y están disponibles las 24 horas del día, una ventaja clara con respecto a las baterías.

Hiroyuki Ota, gerente de Proyecto de Toshiba's Energy Systems and Solutions Company, comentó: “El centro de aplicación del hidrógeno es la puerta de entrada al desarrollo de un negocio nuevo. Utilizaremos la experiencia y el conocimiento técnico que obtengamos del Centro de Aplicación del Hidrógeno para desarrollar y suministrar un H2One para usar en fábricas, depósitos, instalaciones de logística y aeropuertos. Queremos hacer del Complejo Fuchu una fábrica modelo en cuestiones ambientales para la concreción de una sociedad sin carbono en donde se use asiduamente la energía del hidrógeno”.

El sistema se controla mediante el revolucionario sistema de gestión de energía del hidrógeno de Toshiba, H2EMS, que incluye una nueva función de predicción de la demanda de hidrógeno que estima los requisitos de suministro para los vehículos con celda de combustible y permite así optimizar el ahorro de espacio del área destinada al almacenamiento de hidrógeno.

Toshiba Energy Systems & Solutions Company continúa contribuyendo a la expansión global de las soluciones de energía del hidrógeno y la transición hacia una nueva economía de bajo carbono basada en el hidrógeno.

Temas relacionados
Cargando...
Load next