El nuevo Honda Civic Tipo R de 2017 hace su debut mundial en el Salón del Motor de Ginebra

El nuevo Honda Civic Tipo R de 2017 hace su debut mundial en el Salón del Motor de Ginebra

Honda develó hoy uno de los modelos más esperados en su historia al mostrar el Civic Tipo R de 2017 de producción en serie en el Salón del Motor de Ginebra. El esperado Civic Tipo R, que sale a la venta en los Estados Unidos a fines de la primavera, con un precio de venta al detalle sugerido por el fabricante (MSRP) en el rango de los $35,000, es el primer Honda con la insignia de Tipo R que se vende en suelo norteamericano. El Tipo R traerá un tren motriz turbocargado de 2.0 litros de alto rendimiento, una carrocería y un chasis considerablemente mejorados, y otros componentes de rendimiento probados y afinados en Nürburgring, listos para la pista. El Civic Tipo R de 2017 hará su debut norteamericano en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York el 12 de abril de 2017.

"El Tipo R, el Honda más rápido y más potente que se haya vendido jamás en los Estados Unidos, culmina la increíble historia de éxito de nuestra línea Civic de décima generación", dijo Jeff Conrad, vicepresidente principal y gerente general de la División Honda, American Honda Motor Co., Inc. "Tenemos el placer de informar a nuestros entusiastas en los Estados Unidos que la larga espera por la fruta prohibida del Honda Tipo R de alto rendimiento casi ha terminado".

El nuevo Civic Tipo R, que comparte el estilo de carrocería de la variante hatchback de 5 puertas de la plataforma global del Honda Civic de décima generación, estará impulsado por un motor i-VTEC DOHC en línea de 4 cilindros y 2.0 litros, turbocargado y de inyección directa, fabricado en los Estados Unidos, con un rango máximo de 306 caballos a 6,500 revoluciones por minuto (rpm) y 295 libras-pie de par de 2,500 a 4,500 rpm. El motor estará acoplado exclusivamente con una transmisión manual de 6 velocidades de cambio corto con capacidad de ajuste de las revoluciones, utilizando señales automáticas del acelerador para cambios más suaves y generar más potencia. Una nueva rueda volante de masa simple reduce la inercia del embrague en 25 por ciento, frente al Tipo R anterior (europeo) y se utiliza una relación de cambio final más baja para mejorar la respuesta de aceleración.

El chasis del Civic Tipo R se basa en las importantes mejoras hechas para la renovación del Civic de décima generación con configuraciones de ballesta, amortiguadores y cojinetes exclusivas del modelo, una nueva suspensión delantera de doble eje con brazos de aluminio más bajos y bujes de dirección para tomar mejor los giros muy cerrados y reducir la dirección de torsión; un nuevo Sistema de Suspensión Ajustable de cuatro ruedas con amortiguadores de tres cámaras; un sistema de dirección asistida eléctrica de doble piñón reafinada y ajustable con relación de cambio variable; y un diferencial delantero helicoidal de deslizamiento limitado. Montadas en la suspensión están las ruedas de aleación de aluminio de 20 pulgadas, revestidas con neumáticos 245/30R 20 Continental ContiSportContact 6 de alto rendimiento. El decisivo poder de parada en seco proviene de las pinzas de aluminio Brembo de 4 pistones ajustando rotores de 350 mm (13.8 pulgadas) perforados en cruz en el frente. El sistema de freno trasero cuenta con sólidos rotores de 305 mm (12 pulgadas).

Las respuestas con precisión quirúrgica del Tipo R están mejoradas aún más por una carrocería más rígida que el considerablemente renovado Civic Hatchback en el que se basa –con un aumento del 38 por ciento en rigidez torsional y un 45 por ciento de aumento en rigidez de flexión frente al anterior Civic Tipo R– mejorando la respuesta de la dirección y la estabilidad en las curvas a la vez que mitiga la vibración de la carrocería y el ruido en la cabina. Las mejoras son posibles por la aplicación de adhesivo estructural en toda la carrocería. Se utiliza acero de fortaleza ultra-alta para el 14 por ciento de la estructura de la carrocería, y el Tipo R tiene un capó de aluminio, lo que contribuye a una reducción de 16 kilogramos (35 libras) en el peso de la carrocería frente al Tipo R anterior, y una reducción de 7 kg (15 lb) frente al Civic Hatchback de 2017 básico.

El Civic Tipo R de 2017 está diseñado para recompensar al conductor en todas las condiciones de manejo, en la pista y en la calle, y viene con tres modalidades de conducción: Comfort, Sport (predeterminada) y +R. Las modalidades seleccionables para el conductor ajustan la respuesta de la dirección y del acelerador, el ajuste de las revoluciones con la transmisión, la Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (VSA) y el Sistema de Amortiguador Ajustable. Utilizando nuevos amortiguadores de tres cámaras, sensores individuales de carrera del cilindro y tres sensores G para vehículo, el nuevo sistema de suspensión ofrece un rango más amplio de variabilidad para el confort del desplazamiento y una respuesta de manejo dinámica.

El Civic Tipo R de 2017 se estrenará esa primavera en una versión Touring única, con un contenido de primera. Un interfaz de Display Audio de pantalla táctil de 7 pulgadas con un sistema incorporado de Navegación de Honda tiene compatibilidad de Apple CarPlay y Android Auto; y si el conductor se cansa alguna vez de escuchar el gruñido del Tipo R, también se ofrece como equipo estándar un sistema de audio de 12 bocinas y 540 vatios con compatibilidad de SiriusXM 2.0, HD Radio y Pandora.

Otras características interiores del Tipo R son los asientos deportivos reforzados, el volante y la cubierta de la palanca de cambios revestidos en cuero, el pomo de la palanca de cambios de aluminio, pedales deportivos de aluminio, tablero rojo del Tipo R y placa serializada del Tipo R en la consola central.

El Civic Tipo R será fabricado por Honda of the U.K. Manufacturing en Swindon, Inglaterra, y su motor turbocargador de 2.0 litros lo fabricará Honda of America Mfg. en su planta de motores de Anna, Ohio, usando partes de producción nacional e internacional. Las especificaciones de los precios y otros detalles del Civic Tipo R de 2017 se ofrecerán cuando el lanzamiento esté más cerca.

Cargando...
Load next