Inicia la cuarta década del Concurso Internacional de Elegancia

Inicia la cuarta década del Concurso Internacional de Elegancia

Con la participación de alrededor de 450 vehículos de colección y especiales, así como de varias marcas de la industria automotriz, se realizará los próximos 25 y 26 de marzo, la edición XXXI del Gran Concurso Internacional de Elegancia, con lo que inicia la cuarta década de este magno evento.

"Esta edición va a ser la primera de la cuarta década de este concurso. Se dice fácil, pero hace 31 años, un grupo de coleccionistas de autos Jaguar se reunió en la Tercera Sección de Chapultepec y llevaban 15 autos aproximadamente, desayunaron, los observaron y de ahí inició esta aventura que hemos tenido juntos durante 30 años, ahora va a ser el año 31", dijo Francisco Name, promotor del evento al presentar la edición 2017 del Concurso de Elegancia.

En conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, se dio a conocer que, para la edición 2017 del Concurso se contará con la participación de alrededor de 450 autos de colección y especiales. "Vamos a tener 350 autos de colección y 80 autos especiales, estamos básicamente del orden de 450 autos que se presentan", dijo Name, quien recordó que se reconocerá al Mejor Automóvil Americano, al Mejor Europeo y, de entre esos dos, al Best of Show.

El directivo explicó que el Concurso de Elegancia, "no únicamente es el evento en el que podemos ver, en los bonitos jardines de Huixquilucan, donde se lleva a cabo, sino atrás de este evento hay mucha actividad. Año con año se enriquece el mundo del coleccionismo porque cada año tenemos más autos que se van, como los viejos vinos, a almacenar y, cada año tenemos más autos de colección".

El organizador del Concurso de Elegancia expuso que, jueces internacionales, evaluarán los automóviles que presentan los clubes y coleccionistas, para seleccionar a los ganadores. Asimismo, al tratarse de un evento familiar, los asistentes, además de la exhibición, podrán apreciar eventos musicales, desfiles de moda, un concurso de pintura y fotografía con el tema del automóvil y una subasta de autos de colección que podrá ser vista por coleccionistas de todo el mundo vía internet.  

Francisco Name informó que este año se contará con la presencia de Aston Martin, BAIC, Ford, Jaguar, Lamborghini, Porsche, Subaru, Toyota, VUHL; además de destacar el hecho de que Ford tendrá una pista de pruebas Off Road, donde se demostrarán las capacidades de la Ford Raptor.

"Vamos a tener también -continuó Name- autos deportivos especiales y autos de competencia. También este año se decidió aceptar una categoría de autos modificados, que han sido preparados exhaustivamente".

Oscar Albin, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), felicitó a los organizadores del Concurso de Elegancia y les reconoció el esfuerzo de seguir organizado este evento.

Afirmó que en este evento "podemos ver al pasado de la industria, muy glorioso, pero también vamos a tener la oportunidad de observar el presente. Todas las marcas que estarán ofreciendo sus automóviles, seguramente con muchas autopartes mexicanas".

El presidente del Club de Coleccionistas de Autos Jaguar, Jeffrey Carlson, dio a conocer la celebración de la Trigésima primera edición del foro más importante del coleccionismo automotriz en México, el Gran Concurso Internacional de Elegancia, el cual, se llevará a cabo los día 25 y 26 de marzo en el Restaurante Las Caballerizas en Huixquilucan, Edo. De México; incomparable acontecimiento que año con año reúne a más de 25,000 personas amantes de los automóviles.

Por las marcas, Francisco Montes de Jaguar, adelantó que mostrarán en su stand el Jaguar F-Type SVR, del que sólo hay cuatro unidades en México y una de ellas va a estar en Huixquilucan; por su parte, Miguel Monsiváis de Subaru, anunció el lanzamiento del Impreza 17.

Ximena Sáenz de BAIC, dio a conocer que en el Concurso de Elegancia presentarán un coche eléctrico, un todo terreno y una SUV mediana; Quálitas, por su parte, estará presente con su gama de seguros para automóviles, así como un seguro exclusivo en México, precisamente para autos de colección.

Como en años anteriores la empresa Kärcher México participa como patrocinador, considerando que una limpieza completa y perfecta se logra con los diferentes equipos que fabrica.

Ilianna Ramírez, responsable de Mercadotecnia de Kärcher México, comentó que tendrán un stand de 100 metros cuadrados, en el que los asistentes podrán conocer todo el portafolio de soluciones para limpieza con que cuenta la marca.

Para consentir a los asistentes, por primera vez se presenta el Club de la Elegancia, que ofrece instalaciones exclusivas, alimentos y bebidas premium de 9:00 a 17:00 horas y convenientes servicios para una estancia especial, placentera e inolvidable. Para acceder a este Club es necesario adquirir previamente a la fecha del evento el certificado correspondiente.

Francisco Name reconoció que, si bien les gustaría tener una mayor participación de marcas de la industria, "la riqueza del evento está precisamente en toda esa historia del automóvil, que es una historia muy reciente para la humanidad".

"En cuanto a las marcas, nos gustaría tener a todas; si todas las marcas se pusieran de acuerdo para participar, aunque el espacio es generoso, no tendríamos lugar para todas; hay marcas que salen unos años, regresan, hay marcas que han permanecido. Sí sabemos, por las encuestas que nosotros realizamos, que muchas familias toman el Concurso de Elegancia como un punto para elegir el auto que van a comprar, y tenemos reportes de empresas que nos indican que las ventas que se generan en el Concurso son bastante interesantes", concluyó Name.

Mayor información en www.concursodeelegancia.com.mx

Cargando...
Load next