Realizan con éxito la primera subasta de autos en el Concurso de Elegancia

Realizan con éxito la primera subasta de autos en el Concurso de Elegancia

La primera subasta realizada dentro del Gran Concurso Internacional de Elegancia tuvo una aceptable respuesta por parte de los asistentes.

Lo anterior de acuerdo con Jorge Vizcaíno, director general de DAE Subasta, quien mencionó además que fueron cerca de 40 vehículos inscritos y otro tanto de Memorabilia, piezas excepcionales y en magníficas condiciones.

"Fueron poco más de 40 autos los que fueron restaurados para posteriormente ser subastados. Creo que la respuesta fue muy positiva, subastamos alrededor de 10 vehículos", comentó a Notimex.

"Así que creo que fue un buen evento, sobre todo porque fue la primera ocasión que realizamos una subasta aquí".

Pese a ello, Vizcaíno reconoció que en México el tema de las subastas aún no es muy conocido, por lo que consideró, "tiene que acrecentarse la cultura en la subasta".

"Después de este evento la gente se ha acercado a nosotros para conocer la mecánica y eso es bueno. En la medida que sigamos participando, cada vez más habrá gente más interesada tanto en poner vehículos en la subasta como en comprar", destacó.

Al cuestionarle sobre las características que los automóviles debían tener para poder ser subastados en la edición 31 del Gran Concurso Internacional de Elegancia, el director comentó: "Todos los vehículos subastados tienen un valor único por su carrocería, su cuidado, son coches de colección, de carreras. Debían ser coches con el 90 por ciento para arriba de originalidad, que hayan tenido magníficos cuidados y con al menos 20 o 30 años de antigüedad".

"Quienes afortunadamente adquirieron un vehículo saben lo que compraron, es gente experta. Lo que más se aprecia creo, es el motor que tenía cada uno. El más peleado y ofertado fue un Alfa Romeo Giulietta Sprint, en 570,000 pesos".

Ayer comenzó este concurso que le rinde tributo al automóvil en las instalaciones del restaurante Las Caballerizas de Huixquilucan, donde los asistentes viven una experiencia única e inolvidable y, por primera vez, pudieron ser parte de una subasta.

Ademas de de la exhibición de más de 400 autos antiguos, de colección y nuevos modelos, la gente disfruta de eventos musicales, desfiles de moda, comida, entre otras actividades.

"Si nos invitan por supuesto que regresaremos a la edición 32 . Fue un evento muy afortunado y seguramente en los siguientes años nos irá mucho mejor", concluyó el director de DAE Subastas.

Cargando...
Load next