Celebra diputado que México se encuentre entre los 5 países de la OCDE con menor tasa de desempleo

Celebra diputado que México se encuentre entre los 5 países de la OCDE con menor tasa de desempleo

El coordinador del PVEM, Jesús Sesma Suárez, celebró que México se encuentre entre los cinco países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con menor tasa de desempleo.

“Esto es uno de los frutos que arrojan las políticas públicas implementadas por el Ejecutivo federal”, expresó en un comunicado.

El organismo internacional, en su reporte correspondiente a febrero de 2017, indicó que la tasa de desempleo en México fue de 3.4 por ciento, que está por debajo del promedio de los países que integran la OCDE, que es de 6.1 por ciento.

Asimismo, la OCDE destacó que el desempleo en México disminuyó en 58 mil personas, al pasar de un millón 922,000, en enero, a un millón 864,000 personas, en febrero de 2017.

Al respecto, el líder parlamentario indicó que “a pesar de que hay grandes avances en esta materia, todavía hay mucho por hacer”.

Señaló que el desempleo afecta principalmente a los jóvenes, y que la tasa de mexicanos entre 15 y 24 años se ubicó en 6.5 por ciento de la Población Económicamente Activa, mientras que en las personas mayores de 25 años fue de 2.8 por ciento.

Sesma Suárez aseguró que el PVEM seguirá trabajando en el Congreso de la Unión para mejorar la situación de los jóvenes mexicanos que se encuentran en busca de un empleo y coadyuvar a que estén mejor preparados para enfrentar el mercado laboral.

Cargando...
Load next