Alista PAN sanciones a transportistas "imprudentes"

Alista PAN sanciones a transportistas "imprudentes"

A través de un Punto de Acuerdo, el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa, Gonzalo Espina Miranda, plantea operativos permanentes que impidan el tránsito de estos camiones pesados (3.5 toneladas) por los carriles centrales del Anillo Periférico.

"Los vehículos de carga pesada son un servicio estratégico e indispensable para la actividad económica, pero colapsa todo un sistema de circulación. Es necesario diseñar un sistema de sanciones, no hacia las empresas, sino a choferes que impunemente violen las reglas de convivencia vial en la capital”.

Datos de la Secretaría de Movilidad capitalina señalan que al día circulan en la capital alrededor de 68,000 vehículos de carga pesada.

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), los camiones pesados han provocado 439 accidentes, 210 decesos y 2,899 heridos en los últimos años. “Esto obedece a la negligencia de las autoridades para impedir la circulación de transporte de carga por las vialidades rápidas como es el Anillo Periférico”

El Punto de Acuerdo del diputado Gonzalo Espina Miranda expone que durante un accidente, las vías quedan colapsadas por horas y se calcula que tardan un promedio de tres a cinco horas para remolcar este tipo de transportes.

“Se pide de manera enérgica el diseño de un sistema de sanciones para choferes imprudentes que arbitrariamente violan el reglamento vial”, insistió el panista.

Agregó que el GPPAN busca garantizar la seguridad, movilidad y el abasto de las mercancías, aplicando el Reglamento de Tránsito; “sólo así se contribuirá a atenuar los problemas de congestión, contaminación del aire o ruido, mejorando la calidad de vida para todos”.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Cargando...
Load next