Asambleista condiciona el aumento en la tarifa del tranporte público

Asambleista condiciona el aumento en la tarifa del tranporte público

Ante el ajuste en la tarifa de la red de transporte público urbano capitalino, el GPPAN, a través del diputado local Ernesto Sánchez Rodríguez, pone sobre la mesa 4 puntos para mejorar el servicio y la calidad hacia los usuarios.

El panista habló de mayor seguridad, capacitación vial para choferes, modernizar las unidades y aplicar su propuesta sobre Wi-Fi gratis para los pasajeros.

“Sólo así, Acción Nacional analizará un posible aval en el tema sin dejar pasar que es necesario que exista la debida transparencia en el manejo de los recursos recaudados entre las concesiones”, enfatizó el presidente de la Comisión de Transparencia.

Añadió que la Secretaría de Movilidad, que encabeza Héctor Serrano, tendría por obligación la facultad de crear un nuevo fideicomiso para garantizar el pleno ejercicio del dinero que ingresa y dirigirlo a infraestructura de la ciudad y servicios urbanos en colonias que así lo requieran.

Ernesto Sánchez precisó que su bancada en esta Séptima Legislatura no “tolerará” abusos hacia el bolsillo de los ciudadanos, sin embargo aclaró que entiende la urgencia y demanda de los capitalinos para tener un transporte digno y de calidad sin el riesgo de ser víctimas de algún delito.

“En este sentido, tan solo durante 2016 la delincuencia en micros se disparó al registrarse, en promedio, dos delitos diarios”, lamentó el legislador al destacar que el PAN por medio de la diputada Wendy González Urrutia ha planteado la instalación de botones de pánico en las unidades y una mayor vigilancia a través de más cámaras de vigilancia en las calles, una propuesta, dijo, del presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Gonzalo Espina Miranda.

El diputado recordó también que hace unas semanas se llevó a cabo el foro: “Transporte Público y Movilidad”, organizado por la dirigencia del PAN capitalina y legisladores locales, en la cual participaron integrantes de la Unión de Transportistas Nacionales Nuevo Milenio.

“Ahí se abordaron temas que les preocupa como es la sustitución de unidades para ofrecer mejores servicios a los usuarios; esto para el PAN es una prioridad y es tema de agenda, el gobierno local debe apoyar y con el pronóstico de un ajuste en la tarifa es posible que se cumpla esta petición”, finalizó.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Cargando...
Load next