Actividades del Programa de educación ambiental "Alcánzame", en el paseo dominical "Muévete en Bici"

Actividades del Programa de educación ambiental "Alcánzame", en el paseo dominical "Muévete en Bici"

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México llevará a cabo el próximo domingo 7 de mayo, en la glorieta del Ángel de la Independencia, el programa de Educación Ambiental en bici “Alcánzame", de las 8:00 a las 14:00 horas.

Esta actividad está dirigida a niñas y niños, adolescentes, adultos, personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad.

Cuenta con la participación de educadores ambientales en bicicletas con la imagen del programa "Alcánzame", quienes a lo largo del paseo dominical "Muévete en bici" ofrecerán información para la implementación de huertos urbanos, para crear conciencia sobre los retos ambientales, así como para mejorar la calidad de vida, tener una buena alimentación y fomentar el cuidado de la salud.

Actualmente, este programa cuenta con la colaboración de los tres Centros de Educación Ambiental de la Sedema: Acuexcomatl, Ecoguardas y Yautlica, mismos que ofrecen diversas actividades orientadas a promover el desarrollo sustentable.

Además, quienes participen en “Alcánzame”, podrán tocar y oler una variedad de plantas medicinales a través de un sensorama; conocerán qué es un policultivo y sus beneficios; la importancia de los polinizadores en la CDMX, así como el calendario de siembra, donde identificarán las fechas adecuadas para plantar diversas especies de flora y sus procesos de germinación. 

También se abordarán temas relacionados con el manejo adecuado de residuos, elaboración de composta y se darán a conocer las principales plagas que atacan a los huertos, identificando además algunos bioplaguicidas.

En el "Alcánzame" encontrarán talleres demostrativos sobre desecación de plantas y frutos, germinación y cuadros vivos. Para mayor información sobre el Alcánzame, favor de consultar: http://data.sedema.cdmx.gob.mx/educacionambiental/index.php/en/talleres/alcanzame-cdmx-2016

Dale like a nuestra página en Facebook.   

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.    

Cargando...
Load next