Los Porsche 911 RSR terminan quinto y sexto

Los Porsche 911 RSR terminan quinto y sexto

Los coches del Equipo Porsche GT han terminado quinto y sexto de la categoría GTE-Pro, respectivamente, en la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), después de una carrera sin problemas y con pit stops rápidos. En el circuito belga de Spa-Francorchamps, Richard Lietz (Austria) y Frédéric Makowiecki (Francia), al volante del nuevo Porsche 911 RSR (nº 91), ganaron por un estrecho margen a sus compañeros. Kévin Estre (Francia) y Michael Christensen (Dinamarca) cruzaron la meta detrás, a menos de un minuto, en el coche gemelo con el número 92.

Los aficionados fueron testigos de una espectacular salida, con los 30 vehículos que tomaron parte en la carrera pasando a través del legendario Eau Rouge. Desde el primer momento, la disputada categoría GTE-Pro, con cuatro fabricantes de automóviles compitiendo de forma oficial, deleitó a los espectadores con reñidas batallas. Según avanzaba la prueba, los GT se iban emparejando según sus respectivas marcas: este fin de semana, los dos Porsche 911 RSR de 510 caballos se convirtieron en la tercera fuerza, detrás de Ferrari y Ford.

En la categoría GTE-Am, el equipo cliente Dempsey Proton Racing logró un podio con el Porsche 911 RSR (año/modelo 2015). El elegido como Joven Piloto Profesional de Porsche, Matteo Cairoli (Italia), junto a los alemanes Christian Ried y Marvin Dienst, hizo una excelente carrera que le llevó a terminar segundo. La escudería Gulf Racing, con los ingleses Michael Wainwright y Ben Barker más el australiano Nick Foster, se tuvo que retirar de la prueba tras una colisión.

La siguiente cita en el calendario, después de esta celebrada durante tres días en las Ardenas ante 61.000 espectadores, será la tercera del exigente calendario del WEC: el 17 y 18 de junio, llega la 85ª edición de la gran clásica de resistencia, Le Mans. Antes de esta legendaria carrera habrá una sesión de test en el circuito de 13.6 kilómetros, el 4 de junio.

Clasificación de la carrera

Clase GTE-Pro

1. Rigon/Bird (I/GB), Ferrari 488 GTE, 151 vueltas
2. Calado/Pier Guidi (I/I), Ferrari 488 GTE, 150
3. Mücke/Pla/Johnson (Alemania/F/EEUU), Ford GT, 150
4. Priaulx/Tincknell/Derani (GB/GB/BRA), Ford GT, 150
5. Lietz/Makowiecki (Austria/F), Porsche 911 RSR, 149
6. Christensen/Estre (DIN/F), Porsche 911 RSR, 149
7. Turner/Adam/Serra (GB/GB/BRA), Aston Martin, 148
8. Thiim/Soerensen/Stanaway (DIN/DIN/DIN), Aston Martin, 148

Clase GTE-Am
1. Dalla Lana/Lamy/Lauda (CAN/P/Austria), Aston Martin, 146 vueltas
2. Ried/Cairoli/Dienst (Alemania/I/Alemania), Porsche 911 RSR, 146
3. Mok/Sawa/Griffin (MYS/J/IRL), Ferrari 488 GTE, 145
4. Flohr/Castellacci/Molina (CHE/I/E), Ferrari 488 GTE, 144
Wainwright/Barker/Foster (GB/GB/GB), Porsche 911 RSR, DNQ, No clasificado

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Temas relacionados
Cargando...
Load next