Ordenan suspender las obras de la Línea 7 del Metrobús en Reforma

Ordenan suspender las obras de la Línea 7 del Metrobús en Reforma

El juez octavo de distrito en materia administrativa, Fernando Silva García, ortorgó la suspensión definitiva de la construcción de la Línea 7 del Metrobús, que recorrería Paseo de la Reforma desde Indios Verdes y La Villa a Auditorio y Periférico.

Así lo informó en conferencia de prensa la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA), por lo que las autoridades capitalinas deberán detener las obras.

Integrantes de la AMDA detallaron que esta acción jurídica fue concedida con el propósito de no afectar las áreas verdes que se encuentran en el Bosque de Chapultepec, la estructura urbana esencial de Paseo de la Reforma, así como 650 árboles en riesgo de ser talados.

El presidente de la AMDA, Rolando Cañas, afirmó que la admisión del amparo y ordenamiento de suspensión confirmó que es una obra que traerá consigo más emisiones y graves complicaciones de tránsito vial.

Por su parte Ramón Ojeda Mestre, creador del programa Hoy no circula y fundador de la AMDA, urgió al gobierno de la Ciudad de México habilite de nuevo el carril que ha ocupado la obra con el objetivo de agilizar la vialidad.

Cargando...
Load next