Doble podio absoluto para Dunlop en las 24 Horas de Le Mans

Doble podio absoluto para Dunlop en las 24 Horas de Le Mans

Las 24 Horas de 2017 de Le Mans de Dunlop serán para recordar por los récords rotos, lideratos de carrera y podios en la general, además de las victorias y podios típicos en las clases, en una carrera con altas temperaturas que pusieron a prueba a coches y pilotos. Las temperaturas de la pista superaron los 50 grados hacia el final de la carrera en la región francesa de Sarthe.

Predecir el ganador de la carrera en LMP2 fue una tarea imposible con más de la mitad de los contendientes inscritos siendo candidatos a la gloria. Los vencedores con el Jackie Chan DC Racing número 38 nunca estuvieron fuera de los primeros seis, mientras que Oreca-Gibson gestionado por Jota estuvo entre los tres primeros desde la séptima hora. La carrera de desgaste tuvo su peaje en la clase de LMP1 y en la 22ª hora, en la vuelta 319, el coche número 38 de Thomas Laurent tomó el liderato general de la carrera. Las últimas dos horas vieron recuperar al Porsche de LMP1 de forma gradual, pero tardó 28 vueltas en alcanzar la primera posición, con 65 minutos restantes en el reloj. Ho-Pin Tung cruzó la línea segundo de la general y ganó en LMP2, habiendo liderado 28 vueltas en total y 187 de 366 vueltas en LMP2. Tercero en la general y segundo en LMP2 fue el número 13 del equipo de Vaillante Rebellion que resultó ser tenaz en la recuperación de varios problemas. El podio de LMP2 fue completado por el segundo Oreca de Jackie Chan. Los diez primeros clasificados de LMP2 decidieron competir con los neumáticos Dunlop.

En la clase LM GTE Pro, ambos Aston Martin Vantage con Dunlop se turnaron en la parte delantera, entre ellos liderando 210 de 340 vueltas. Tal vez la clase más luchada, ya que los seis primeros intercambiaron el liderato 51 veces en total. Una maniobra de adelantamiento en la última vuelta por el coche número 97 de Jonny Adam por el exterior de la última curva fue suficiente para permitirle cruzar la línea delante para conseguir la victoria.

Aston Martin Racing también fue líder de carrera en la clase LM GTE Am, con cuatro de los siete pilotos con Dunlop en la disputa por el podio durante la carrera, incluyendo al Aston Martin número 98 y el Porsche de Dempsey-Proton Racing. En última instancia, el coche con Dunlop clasificado más alto fue el Beechdean AMR Aston Martin en cuarto lugar.

Opciones de neumáticos

La nueva gama de neumáticos ha sido diseñada para adaptarse a una amplia variedad de temperaturas, y la selección se basa en la compatibilidad individual entre el piloto y el chasis. Las temperaturas de la pista variaban entre 25 y 51 grados. Los tres compuestos se usaron en todas las temperaturas a lo largo de la carrera a través de LMP2 y GT. Los equipos de LMP2 eligieron predominantemente los relevos triples y el cuádruple, con algunos también compitiendo con el mismo juego de neumáticos durante cinco relevos (más de tres horas y 668 km). En las carreras de GT, la estrategia óptima bajo el reglamento resultó ser relevos dobles.

Vueltas más rápidas y resultados de Dunlop en 2017

Vuelta más rápida de LMP2 (calificación) - 3:25.352 (siete segundos más rápida que el récord de 2008 y 11 segundos más rápido que 2016)

Vuelta de carrera más rápida en LMP2 - 3:28.632 (ocho segundos más rápida que el récord de 2015)

Vuelta más rápida de (calificación) - 3:50.837 (0,35 segundos más rápida que el récord de 2016)

Vuelta de carrera más rápida en GTE Pro - 3:50.950 (0,9 segundos más rápida que el récord de 2016)

Xavier Fraipont, director ejecutivo de Dunlop Motos y Deportes de Motor EMEA: "Esta ha sido la carrera del siglo debido a las condiciones. Un calor tan alto con temperaturas de pista de hasta 51 grados, con velocidades medias de 235 km/h, ha sido extremadamente duro en los neumáticos, y demostró que dominamos nuestra tecnología y ofrecimos el mejor rendimiento para nuestros clientes. Tenemos estos triunfos y podios gracias al gran rendimiento de los neumáticos, que dieron resultado bajo los extremos en todas nuestras opciones de neumáticos lisos en tres, cuatro y cinco relevos. Demuestra que Dunlop y las carreras de resistencia son sinónimos."

Mike McGregor, director de Pruebas y Apoyo en Pista de Dunlop: "Un podio absoluto es un resultado fantástico. Es un testamento a la ACO en la nueva era de LMP2, fue una gran carrera. Sólo tuvimos el reglamento definitivo de los coches de LMP2 en diciembre, así que fue una tarea difícil. Estar compitiendo durante tres, cuatro y cinco relevos con nuestros primeros neumáticos de generación 2017 y estar en el podio en seis meses es una gran recompensa para el duro trabajo de nuestro equipo. El próximo año será interesante, dado que esta fue nuestra primera fase de desarrollo para el nuevo reglamento."

Neumáticos Dunlop 2017

Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA – 24 Horas de Le Mans

LMP2 – Especificación del juego de neumáticos (blando, medio, medio-plus, intermedio, mojado)

Elección de neumáticos libre
22 de 25 inscritos han elegido Dunlop
Tres especificaciones de seco permitidas, así como neumáticos intermedios y de mojado.
Neumáticos de seco permitidos:

Entrenamientos libres y clasificación: 28

Carrera: 56

Adicionales, en cualquier momento: 4

LMGTE Pro & Am – Especificación del juego de neumáticos (blando, medio, medio-plus, intermedio, mojado)

2 de 13 inscritos en LM GTE Pro han elegido Dunlop
7 de 16 inscritos en LM GTE Am han elegido Dunlop
Tres especificaciones de seco permitidas, así como neumáticos intermedios y de mojado.
Neumáticos de seco permitidos:

Entrenamientos libres y clasificación: 32

Carrera: 60

Adicionales, en cualquier momento: 4

Reglamento general:

Neumático de lluvia sólo permitido cuando el Director de Carrera declare pista mojada – neumáticos de lluvia ilimitados.
Penalización por no cumplir el reglamento de neumáticos: Stop & Go de 3 minutos.
Neumáticos utilizados para ir desde boxes a la parrilla de salida no incluidos entre los permitidos.
Los neumáticos considerados para el máximo permitido para la carrera se contarán desde el momento de la salida.

Cargando...
Load next