Los equipos Dunlop lucharán por coronarse en Eslovaquia

Los equipos Dunlop lucharán por coronarse en Eslovaquia

La penúltima carrera del Campeonato del Mundo de Resistencia (EWC) tendrá lugar el sábado 24 de junio en el Slovakiaring. Como nueva pista en el calendario, se han eliminado las restricciones de neumáticos para que los equipos se aclimaten a la nueva pista y recopilen datos para ayudar a optimizar los paquetes de neumáticos y motos. Los pilotos contarán con un total de 14 horas de entrenamientos libres el martes y el miércoles antes del evento para conocer la pista. 15 de los 30 equipos han elegido competir con neumáticos Dunlop.

Mientras que los equipos de EWC disputarán la final de temporada en Suzuka en julio, una de las categorías del campeonato celebra su final la próxima semana. Los ganadores de la Copa Mundial de Resistencia para Superstock serán coronados en el Slovakiaring. Hay tres candidatos al título de la Copa, y los dos primeros han escogido neumáticos Dunlop. Moto Ain CRT (Yamaha) lidera con 63 puntos mientras que Tati Team Beaujolais Racing (Kawasaki) está a sólo seis puntos de distancia.

El Campeonato Mundial de Resistencia también está muy igualado; los dos primeros en la clasificación también calzan neumáticos Dunlop. Siete puntos separan a los líderes actuales

de los campeones luchadores, Suzuki Endurance Racing Team de GMT94 Yamaha. Las 8 Horas de Slovaquia Ring serán decisivas para ganar puntos en la clasificación, ya que el final de la temporada en Japón contará con un número elevado de fuertes motos locales que compiten por puntos con los regualres equipos de EWC.

Trofeo de Independientes de Dunlop

Además de ampliar el liderazgo sobre Tati Team Beaujolais en Oschersleben, Moto Ain CRT fueron los ganadores del Trofeo Independiente de Dunlop. Diez equipos registrados en el Trofeo Independiente de Dunlop competirán por los premios en efectivo, así como por los puntos de campeonato en Eslovaquia.

La carrera de 8 Horas de Eslovaquia comienza a las 14:00 CEST el sábado 24 de junio. La lista completa de inscritos se puede consultar en fimewc.com.

Estadísticas de Dunlop en EWC

Títulos 9/12: Dunlop ha ayudado a los equipos a ganar 9 de los últimos 12 títulos en EWC.

15/22: En los últimos 21 años, los pilotos de Dunlop en el EWC han sido coronados 15 veces.

Victorias de carrera 46/81: De las 82 carreras celebradas desde 2002, los equipos de Dunlop han estado 46 veces en el primer escalón del podio.

Cargando...
Load next