En Sachsenring vuelve la emoción de las carreras en Moto2 y Moto3

En Sachsenring vuelve la emoción de las carreras en Moto2 y Moto3

Los Campeonatos del Mundo de Moto2 y Moto3 de la FIM de 2017 alcanzan el ecuador de la temporada con la cita de Sachsenring (Alemania), el 2 de julio, que celebra su 70 aniversario este año.

El año pasado, la fuerte lluvia afectó a ambas carreras, obligando a todos los pilotos a correr con neumáticos de mojado de Dunlop. Éste es el segundo circuito más complicado desde el punto de vista de los neumáticos, donde la variedad de curvas hace que la generación de calor sea el mejor aliado. Joan Mir tiene una ventaja de 30 puntos en Moto3 con respecto al ganador de la última carrera, Aron Canet; mientras que Franco Morbidelli, a pesar de haber ganado cinco carreras de Moto2, está a sólo 12 puntos de Thomas Luthi.

Resumen de junio – Emocionantes carreras en Moto2 y Moto3

La sexta carrera en Catalunya estuvo a punto de ver la primera victoria de Jorge Martín tras conseguir cuatro pole positions consecutivas. Liderando durante gran parte de la carrera, Martín terminó perdiendo contra Joan Mir, que hizo un mejor uso de sus neumáticos de compuesto medio y tomó la delantera en el último momento con un impresionante adelantamiento. Romano Fenati rápidamente lo siguió en la siguiente curva, arrojando a Martin al tercer peldaño del podium. Si Moto3 estuvo emocionante, Alex Márquez ofreció una clase magistral en Moto2. Liderando desde el principio con neumáticos 2-2 frontales y 2-4 traseros, logró la victoria con una ventaja de 3,5 segundos. En el podio lo acompañaron Matthia Pasini, ganador en Mugello, y Thomas Luthi, que conquistó el 43º podio de Moto2.

Assen estuvo a la altura de las expectativas, en el regreso del campeonato al apodado circuito “Catedral”. Franco Morbidelli consiguió su quinta victoria del año en Moto2, pero tuvo que pelear por ella, superando a Thomas Luthi por sólo 0.158 segundos, quien quedó

relegado a su segundo puesto de 2017. Takaaki Nakagami continuó su lucha por el podio, consiguiendo su cuarto tercer puesto en una carrera que vio a los cinco primeros separados por sólo 0.6 segundos. La carrera de Moto3 fue aún más reñida, con los nueve primeros separados por menos de un segundo, en una carrera que vio a Aron Canet alcanzar su segunda victoria del año con un atrevido movimiento en la chicane final. Romano Fenati se adjudicó su tercer segundo lugar, mientras que el el mejor piloto de carrera fue John McPhee, que desde la 16ª posición logró su segundo tercer lugar, el sexto podio de su carrera.

Después de ocho carreras, cambian los primeros puestos de la clasifiación de Dunlop Forever Forward, ya que el piloto de Moto3 Andrea Migno se ha colocado en la cima de la tabla de adelantamientos, gracias a dos remontadas de 12 puestos en Catalunya y Assen. En cuanto a los pilotos que han ganado más posiciones desde el puesto de la parrilla hasta la posición final, Migno lidera por nueve puntos frente a Nakarin Atiratphuvapat. En Cataluyna, Hafizh Syaharin se coronó en Moto2, protagonizando la mayor remontada, adelantando 13 posiciones, y ahora ocupa el cuarto lugar en la tabla. En Assen, los mejores pilotos fueron Marcos Ramírez y Juanfrán Guevara, con 17 posiciones ganadas en la carrera de Moto3, mientras que el británico John McPhee llegó desde el 16º lugar para lograr su quinto podio y ahora se sitúa en quinta posición. El Moto2, fue Andrea Locatelli quien logró el mayor adelantamiento, al ganar 23 posiciones desde la salida.

1    Andrea Migno    Moto3    63
2    Nakarin Atiratphuvapat    Moto3    54
3    Jules Danilo    Moto3    50
4    Hafizh Syaharin    Moto2    50
5    John McPhee    Moto3    46
6    Kaito Toba    Moto3    44
La tabla completa de #ForeverForward se puede consultar aquí.

Novena carrera: Sachenring – 2 de julio de 2017

El Sachsenring celebra su 70 aniversario
De cara a la elección de neumáticos, la pista es particularmente dura, su naturaleza abrasiva y la variedad de curvas hacen que la generación de calor sea el mejor aliado
Para encarar la carrera, los ingenieros de Dunlop han seleccionado sus dos neumáticos especiales de compuesto duro para garantizar el mejor agarre y durabilidad
Datos del circuito:

Longitud: 3.671 kilómetros
Curvas a la izquierda: 10
Curvas a la derecha: 3
Punto de energía: Alto
Equilibrio izquierda/derecha: 70%/30%
Asignación de neumáticos para Sachenring:

Moto2     

​Delantero: Medio ‘2’ (negro sobre plateado)

Trasero: Duro ‘1’ (blanco) / Especial Duro ‘S2’ (gris sobre negro)

Moto3

​ Delantero: Blando ‘S’ (negro sobre amarillo) / Medio ‘M’ (negro sobre plateado)

Trasero: Medio ‘M1’ (negro sobre plateado) / Duro ‘H3’ (amarillo fluorescente sobre negro)

Cargando...
Load next