Presentan Zacua, la primera marca de autos eléctricos 100% mexicana

Presentan Zacua, la primera marca de autos eléctricos 100% mexicana

La empresa Mexicana Motores Limpios, Sapi, lanzó al mercado la primera marca automotriz 100 por ciento nacional en el segmento de autos eléctricos, Zacua, un coupé de dos plazas completamente urbano.

Durante la presentación, el presidente ejecutivo de la compañía, Jorge Martínez, dio a conocer que la línea de producción automotriz se ubica en Puebla y cuenta con 30 empleados para producir las primeras 100 unidades que prevén introducir al mercado en lo que resta de 2017.

El nacimiento de esta marca representa el mejoramiento y sustentabilidad de la movilidad urbana con una unidad que ofrece 160 kilómetros de autonomía (distancia que recorre con una sola carga de batería), donde 80 por ciento de los automovilistas recorren en promedio 60 kilómetros diariamente, expuso.

El primer Zacua mexicano tiene motorización completamente eléctrica, desarrollada por la empresa Dynamic Technological Alliance con un diseño de la firma francesa Chatenet y batería de procedencia china.

El vehículo precisa un tiempo de carga de ocho horas para completar la carga y se comercializará a un precio de 460,000 pesos.

El directivo informó que para el sistema de recarga, se asiste al cliente para instalar el cargador del auto en casa con un medidor colocado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) e incluirá otro que sea compatible con los propios de vehículos eléctricos ya existentes en el país.

Martínez señaló que la batería de la unidad puede tener hasta cinco años de garantía con un "uso razonable", es decir, evitando algún sistema de recarga rápida, por lo que es recomendable la recarga de ocho horas.

El presidente ejecutivo de la firma estimó elevar la producción de Zacua en 2018 a 200 unidades y hasta 300 vehículos para 2019.

Temas relacionados
Cargando...
Load next