El nuevo XC60 de Volvo se convierte en cámara en manos de una fotógrafa ganadora de varios Premios Pulitzer

El nuevo XC60 de Volvo se convierte en cámara en manos de una fotógrafa ganadora de varios Premios Pulitzer

Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium famoso por su liderazgo en seguridad, ha colaborado con la artista y fotógrafa Barbara Davidson, ganadora de tres Premios Pulitzer, para conseguir una exclusiva mundial. El proyecto consistía en utilizar las cámaras de seguridad integradas en el nuevo Volvo XC60 para crear una colección de fotografías muy especial.

Es la primera vez que un fotógrafo utiliza un vehículo como cámara. La colección de Davidson, formada por unas 30 fotografías tomadas a través del objetivo de las cámaras de seguridad del XC60, capta la vida en las calles de la capital de Noruega, Copenhague, desde una perspectiva absolutamente inédita.

Las fotografías de Davidson se han expuesto esta semana en la galería CanvasStudios, situada en el barrio londinense de Shoreditch, y está previsto que la exposición viaje a otros países a lo largo de 2017.

«Esta colección tiene dos facetas: por un lado, constituye una instantánea de la vida urbana europea en todo su esplendor, pero también muestra la complejidad de los ambientes en los que nos desenvolvemos. Gracias a las cámaras y otros sensores integrados, vehículos como el Volvo XC60 contribuyen a que la vida en una ciudad moderna sea más segura para los peatones y los demás usuarios de la calzada», afirmó Davidson. "Con este proyecto hemos combinado arte y seguridad para que todo el mundo pueda ver los beneficios de esta tecnología".

Davidson, en el pasado fotógrafa de plantilla de Los Angeles Times y ganadora de varios Premios Pulitzer y un Emmy Award, decidió trabajar con Volvo Cars a partir de su propia experiencia con la marca.

"Mantengo una relación muy personal con Volvo Cars. Cuando era adolescente me vi implicada en un grave accidente de tráfico en el que el vehículo volcó. En circunstancias normales, este accidente probablemente habría resultado mortal; después me dijeron que había sobrevivido gracias a que viajaba en un Volvo", declaró BarbaraDavidson.

Más de 1.2 millones de personas mueren cada año en accidentes de tráfico en todo el mundo. La estrategia de Volvo en relación con la seguridad en carretera se basa en situaciones reales que el equipo de investigación de accidentes de tráfico de la empresa estudia minuciosamente desde 1970. A partir de este extraordinario conjunto de datos reales, los ingenieros de seguridad de Volvo trabajan sistemáticamente para mitigar o eliminar los accidentes mortales.

En 2008, la marca sueca lanzó el primer sistema de frenado de emergencia autónomo de serie —City Safety— en el primer XC60. Desde entonces, este sistema ha reducido las colisiones hasta en un 45 por ciento solo en Suecia.

"En Volvo Cars tenemos un planteamiento realista y práctico sobre la seguridad. Nuestra visión de futuro es llegar a un punto en el que nadie muera ni resulte gravemente herido en un vehículo Volvo de nueva generación. Es lo que llamamos Vision 2020", señaló MalinEkholm, vicepresidenta del Centro de seguridad de Volvo Cars.

El nuevo XC60 de Volvo Cars se presentó con tres nuevas funciones de seguridad que ayudan al conductor ofreciendo asistencia a la dirección cuando es necesario. El revolucionario sistema City Safety incluye ahora una función de ayuda a la dirección. Un nuevo sistema de seguridad llamado «Atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario» utiliza esta tecnología de ayuda a la dirección para mitigar las colisiones frontales, mientras que el Sistema de información de puntos ciegos (BLIS) la utiliza para reducir el riesgo de colisiones por cambio de carril, con lo que el nuevo XC60 es actualmente uno de los SUV más seguros del mercado.

Temas relacionados
Cargando...
Load next