Podio para Seat en el TCR International Series en Alemania

Podio para Seat en el TCR International Series en Alemania

El circuito de Oschersleben, situado en la localidad alemana del mismo nombre, ha acogido la séptima prueba del Campeonato TCR International Series. Cinco Seat León participaron en esta cita en la que uno de ellos, el de Daniel Lloyd, subió al podio.

Un total de 23 coches formaron la parrilla de salida de la prueba del TCR International Series de Oschersleben, donde se vivieron dos intensas carreras llenas de emoción, lucha y también drama, debido a un fuerte accidente múltiple.

El italiano Gianni Morbidelli, a los mandos de un Volkswagen Golf, fue el gran triunfador del fin de semana, al imponerse en las dos carreras celebradas en el trazado alemán. Después de hacerse con la ‘pole position’, en la primera carrera logró la victoria por delante del mejor piloto de Seat durante esta cita, el británico Daniel Lloyd, que cruzó la meta a solo dos segundos del vencedor. Completó el podio el rapidísimo Rob Huff, también al volante de un Volkswagen Golf.

La segunda carrera estuvo marcada por un fuerte accidente múltiple que dejó fuera de juego a ocho pilotos. Entre ellos estaban algunos favoritos, como Roberto Colciago, Rob Huff o los pilotos de Seat Pepe Oriola y James Nash. Solo lograron acabar doce coches. El mejor fue de nuevo Morbidelli, que vio la bandera a cuadros con apenas cuatro décimas de ventaja sobre Mat’o Homola (Opel Astra) y siete sobre Jean-Karl Vernay (Volkswagen Golf). Lloyd volvió a realizar una gran actuación, al acabar cuarto, como mejor Seat sobre la pista.

Después de este intenso fin de semana, Vernay vuelve a colocarse al frente de la clasificación general, con solo dos puntos de ventaja sobre Attila Tassi (Honda Civic) y ocho sobre Roberto Colciago (Honda Civic). La próxima cita, que será la antepenúltima de la temporada, se disputará el 3 de septiembre en el trazado tailandés de Chang.

Daniel Lloyd: “ha sido un gran fin de semana para mí. Estoy feliz con mi rendimiento; cada vez estoy más cerca de los mejores. Gianni fue inalcanzable en la primera carrera. En la segunda tuve suerte de no verme involucrado en el accidente de la salida… aunque luego mi rendimiento no fue tan bueno”.

Resultados

Carrera 1
1. Gianni Morbidelli (Volkswagen Golf) 19 vueltas
2. Daniel Lloyd (Seat León) +2.314
3. Rob Huff (Volkswagen Golf) +5.890
4. James Nash (Seat León) +6.454
9. Danny Kroes (Seat León) +23.892
13. Duncan Ende (Seat León) +36.622

Carrera 2
1. Gianni Morbidelli (Volkswagen Golf) 15 vueltas
2. Mat'o Homola (Opel Astra) +0.434
3. Jean-Karl Vernay (Volkswagen Golf) +0.716
4. Daniel Lloyd (Seat León) +0.908
7. Duncan Ende (Seat León) +31.037

Temas relacionados
Cargando...
Load next