Anuncian a jueces y finalistas del segundo The Peninsula Classics Best of the Best Award

Anuncian a jueces y finalistas del segundo The Peninsula Classics Best of the Best Award

The Peninsula Hotels anunció a los ocho excepcionales vehículos que serán elegibles para recibir el segundo The Peninsula Classics Best of the Best Award, el galardón automotriz internacional más importante del mundo que reconoce anualmente al automóvil clásico más excepcional.

Los nominados seleccionados, que van desde los primeros vehículos producidos hasta los automóviles de carreras italianos de mediados de los 50, representan a los ganadores “Best of Show” de ocho de las principales competiciones alrededor del mundo. El ganador final de The Peninsula Classics Best of the Best Award se anunciará en una cena privada el martes 15 de agosto de 2017, durante la prestigiosa Monterey Car Week.

“Estamos encantados de regresar a la Monterey Car Week este año para celebrar al automóvil más excepcional del mundo con The Peninsula Classics Best of the Best Award”, dijo el honorable Sir Michael Kadoorie, co-fundador del galardón y presidente de The Hongkong and Shanghai Hotels, Limited, dueño y operador de The Peninsula Hotels. “Este premio se ha convertido en el galardón más prestigioso del mundo automovilístico, el cual reconoce la maestría en el diseño y los atributos más sofisticados de los mejores automóviles dentro del circuito de certámenes. La atención al detalle, la elegancia, y la tradición son valores muy importantes en The Peninsula, así que el ser patrocinador de este premio, es muy apropiado para nosotros”.

Michael Kadoorie co-fundó el galardón con los mundialmente reconocidos aficionados de autos clásicos Christian Philippsen, William E. “Chip” Connor y Bruce Meyer para celebrar lo mejor de lo que define el mundo automovilístico. Cada uno de los fundadores comparte la pasión y el gusto por los automotores finos, la preservación de su herencia y los impecables proyectos de restauración.

Los finalistas elegidos y considerados para recibir el premio a los mejores automóviles son:

- 1952 Pegaso Z-102 Berlineta Cúpula: Amelia Island Concours de Sport

Uno de los aproximadamente 80 automóviles de alta gama producidos por el fabricante español de 1951 a 1958, el Cúpula es famoso por su estilo radical. Sólo se construyeron dos modelos Cúpula que incluían una enorme ventanilla trasera, tubos de escape laterales y salpicaderas parcialmente bordeadas.

- 1960 Ferrari 400 Superamerica Coupé Superfast II de Pinin Farina: The Gran Turismo Ferrari Cup, Cavallino Classic

Uno de los 14 automóviles 400 SA producidos por Ferrari, este modelo histórico constituyó la base de la extremadamente influyente línea Superfast de super-automóviles y fue el primer diseño verdaderamente aerodinámico de Pinin Farina.

- 1938 Alfa Romeo 8C 2900B Berlinetta de Touring Superleggera: Chantilly Arts & Elégance Richard Mille

Posiblemente uno de los automóviles más famosos de nuestro tiempo, este excepcional vehículo es conocido por su exagerada saliente trasera, sus falsas parrillas en el cofre y sus dramáticas salpicaderas delanteras. También fue el primero de cinco Berlinettas producidos sobre el chasis 2900B.

- 1938 Dubonnet Xenia Coupé por Saoutchik: Concours of Elegance UK

Desarrollado por el inventor, corredor de autos y piloto de combate de la Primera Guerra Mundial, André Dubonnet, este modelo es famoso por su influencia aeronáutica. Su sorprendente silueta aerodinámica presenta ventanillas curvas, puertas corredizas y un parabrisas panorámico.

- 1954 Maserati A6GCS/53 Berlinetta por Pinin Farina: Concorso d’Eleganza Villa d’Este

El automóvil de carreras estilo Berlinetta de Pinin Farina es considerado el mejor preservado de los cuatro modelos producidos. Su enigmático estilo deportivo es muy representativo de la maestría en la carrocería de los 50.

- 1971 Lamborghini Miura P400 SV Coupé por Bertone: Goodwood Cartier Style et Luxe Concours d’Elegance

Con un lugar extraordinario en la historia de Lamborghini, este modelo único fue restaurado con grandes esfuerzos para preservar la autenticidad del automóvil. Ejemplifica el icónico atractivo de la clase Miura, que ha sido ampliamente reconocida como la precursora de los modernos modelos de súper deportivos.

- 1936 Lancia Astura Cabriolet Tipo Bocca por Pinin Farina: Pebble Beach Concours d’Elegance

Este modelo se distingue por su ventanilla lateral curva, techo convertible y su inusual revestimiento interior de tela –un detalle que muestra su excepcional elegancia y artesanía. Como testamento de la maestría del diseño de Pinin Farina, incluye una moldura lateral larga y brillante que envuelve la parte trasera y se desliza hacia la esquina superior de la parrilla del radiador.

- 1953 Ferrari 375 MM Spyder por Pinin Farina: The Quail, A Motorsports Gathering

Este automóvil de carreras representa uno de los nueve modelos producidos. Pinin Farina fue comisionado por Jim Kimberly para completar esta pieza única conocida hoy en día por su glorioso color rojo Kimberly.

Los ganadores The Best of Show serán juzgados por 24 prominentes expertos automotrices, diseñadores y celebridades destacadas en el mundo automovilístico, incluyendo a:

Anne Asensio, quien ha jugado un papel influyente y ejecutivo en la industria automotriz por casi 20 años, además de haber ganado múltiples reconocimientos.

Chris Bangle, mejor conocido por su trabajo como jefe de diseño para BMW Group, donde fue responsable de traer los diseños de BMW, MINI Cooper, y Rolls-Royce al siglo XXI.

Peter Brock, mejor conocido por su trabajo en el Shelby Daytona Cobra Coupe y el Corvette Sting Ray, ahora dirige su empresa Aerovault para fabricar tráilers de un sólo remolque aerodinámicamente eficientes.

Ian Callum, director de diseño para Jaguar Cars.

Ian Cameron, fue director de diseño para Rolls-Royce Motor Cars y embajador de marca para BMW Group Classic, Cameron es ahora un aficionado retirado que pasa su tiempo trabajando en automóviles clásicos.

Luc Donckerwolke, diseñador para la marca de lujo Genesis de Hyundai Motor Group.

Fabio Filippini, ex-jefe creativo en Pinin Farina, Filippini creó muchos prototipos de automóviles que han sido galardonados. Sus trabajos más recientes incluyen los modelos de Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo por Pinin Farina y el Hybrid Kinetic H600 también por Pinin Farina, presentados en la Geneva Motor Show en 2017.

Henry Ford III, el tataranieto del fundador de Ford Motor, Henry Ford.

Su Alteza Real (HRH, por sus siglas en inglés), el Príncipe Michael de Kent, primo paterno en primer grado de la Reina Isabel II, tiene un interés personal en el automovilismo, la aviación y los viajes. Actualmente ocupa el puesto de presidente del Royal Automobile Club, uno de los clubes automovilísticos más exclusivos del mundo y la más prestigiosa y antigua organización automotriz del Reino Unido.

Ralph Lauren, diseñador internacional de moda y estilo de vida, conocido dentro del sector automovilístico por su mundialmente famosa colección de automóviles.

Jay Leno, el aclamado anfitrión de televisión en la serie “Jay Leno’s Garage” de CNBC que debutó en 2015. El programa ha sido reconocido con varios premios Emmy y nominaciones para el Outstanding Special Class–Short-Format Nonfiction Programs.

Flavio Manzoni, diseñador automotriz mejor conocido por su trabajo en Ferrari, Lancia y Volkswagen. Su trabajo más reciente incluye el F12 Tdf (Tour de France), la versión más extrema del F12 Berlinetta, el primer Ferrari con dirección hidráulica y el GTC4Lusso, presentado en el show 2016 Geneva.

El Conde de March, Charles, Earl de March, es el hijo mayor del Duque de Richmond, dueño de Goodwood en West Sussex y fundador del Goodwood Festival of Speed y el Goodwood Revival. Es un fotógrafo muy exitoso y  también es presidente del British Automobile Racing Club.

Nick Mason, ex-baterista de Pink Floyd y fanático de los automóviles clásicos. A pesar de su carrera de 50 años como baterista de Pink Floyd, Nick ha logrado competir regularmente en varias carreras automovilísticas, incluidas cinco participaciones en Le Mans.

François Melcion, director general de Rétromobile chez Comexposium, regularmente es invitado como juez en certámenes, incluyendo el Pebble Beach Concours d’Elegance, el anteriormente llamado Louis Vuitton Classic, y el Chantilly Art & Elegance.

Gordon Murray, mejor conocido por su trabajo como diseñador de automóviles de carrera Fórmula 1 y el vehículo para carretera McLaren F1.

Shiro Nakamura, ex-vicepresidente senior y jefe creativo para Nissan Motor Corporation.

Ken Okuyama, es ampliamente conocido por su trabajo como director de diseño para Pinin Farina S.p.A., donde diseñó y supervisó proyectos como el Ferrari Enzo y el Maserati Quattroporte.

Adolfo Orsi Jr., conocido historiador de automovilismo, nieto e hijo de Adolfo y Omer Orsi, respectivamente, dueños de Maserati entre 1937 y 1967.

Rana Manvendra Singh, miembro de la antigua familia real de Barwani en Madhya Pradesh, India, es un afamado experto en automóviles vintage y clásicos en ese país.

Ratan Tata, mejor conocido por su papel como presidente de Tata Sons, una compañía propiedad del grupo Tata.

Dato Seri Jean Todt, es famoso por haber llevado a la Scuderia Ferrari a ganar 14 títulos Fórmula 1 y 106 victorias del Grand Prix antes de ocupar valiosos puestos dentro del Ferrari-Maserati Group. También fue elegido presidente de la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA, por sus siglas en francés) en 2009, y de nuevamente en 2013.

Gordon Wagener, jefe de diseño de Mercedes-Benz y todas las marcas de Daimler AG. Bajo su liderazgo, se creó la filosofía de diseño de “Sensual Purity”, que ahora sigue siendo desarrollada para definir el lujo moderno y expresar un aspecto esencial de la marca.

Edward Welburn, jubilado de General Motors Design después de 44 años de dedicado servicio, Welburn ha recibido recientemente un doctorado honorario en Bellas Artes por el College for Creative Studies debido a su suntuosa carrera en diseño. También fue añadido al prestigioso Automotive Hall of Fame (Salón de la Fama Automotriz).

Después del anuncio del martes, el vehículo ganador será reconocido en el escenario de la quinceava edición anual de The Quail, A Motorsports Gathering en agosto 18 de este año.

Temas relacionados
Cargando...
Load next