Los equipos Dunlop del WEC vuelven a la carga para las 6 Horas de Nürburgring

Los equipos Dunlop del WEC vuelven a la carga para las 6 Horas de Nürburgring

Los puntos de Le Mans han marcado los desafíos del título. Jackie Chan DC Racing lidera en LMP2. Aston Martin Racing cerca de los líderes en las clases de GTE.

Después de las carreras iniciales de 6 horas y los puntos dobles de las 24 Horas de Le Mans, los equipos tienen ahora seis carreras por delante para luchar por los títulos. La siguiente cita en el calendario es la ronda final europea, que se celebrará en Alemania en el circuito de Nürburgring.

Le Mans amplió el liderazgo de los “Fantásticos 38” de Jackie Chan DC Racing en la clasificación de LMP2 después de la victoria en LMP2 en las 24 Horas, destacable por el segundo puesto absoluto y el liderazgo de parte de la carrera. Aunque la distancia de 48 puntos es una ventaja considerable, los rivales tienen hasta 150 puntos disponibles antes del final de la temporada, con 36 horas de carrera en seis países diferentes, antes de que el título se decida en noviembre. Los diez primeros equipos de la clasificación han optado por competir con neumáticos Dunlop, con el segundo al séptimo puesto separados por sólo 14 puntos.

En LMGTE Pro, los vencedores de la clase en Le Mans se encuentran a apenas 11 puntos de los líderes. En GTEAm, los equipos calzados con Dunlop, Aston Martin Racing Vantage y Dempsey Proton Racing Porsche, están a 14 y 21 puntos de los líderes de la tabla, respectivamente.

Los tres compuestos aparecerán en Nürburgring después de que los tres mostraran gran versatilidad ante el calor en Francia el mes pasado, con Dunlop escogiendo las opciones que mejor se adaptan al chasis y a las combinaciones de circuitos. Las opciones Medio y Medio-plus estarán disponibles para los competidores en LMP2. La gama completa está disponible para los Aston Martin de GTE Pro, mientras que los coches “hermanos” de la 'Am' tienen los neumáticos Blandos y Medios. Los coches de Porsche en GTE Am correrán con los compuestos Medio y Medio-plus. Las opciones intermedias y de mojado estarán disponibles en caso de declararse carrera en húmedo.

La carrera de las 6 Horas de Nürburgring del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA se celebrará el domingo 16 de julio a las 13:00 CEST.

Cargando...
Load next