Test privado de verano: últimas pruebas previas a Brno

Test privado de verano: últimas pruebas previas a Brno

Honda, Ducati y KTM afilan sus armas durante las vacaciones con varias sesiones de pruebas privadas.

Con casi cinco semanas entre los Grandes Premios de Sachsenring y Brno, la mayoría del paddock reposa y carga pilas con el objetivo de afrontar la segunda mitad de temporada con las máximas garantías posibles.

Pero Motogp nunca descansa: varias fábricas han optado por exprimir también estos días buscando probar nuevas mejoras, incluso entre los candidatos al título.

KTM tuvo la oportunidad de rodar con varios pilotos en MotorLand Aragón: a los pilotos titulares, Bradley Smith y Pol Espargaró, se unieron el piloto probador, Mika Kallio y el portugués de Moto2 Miguel Oliveira. Honda y Ducati eligieron Brno y Misano, respectivamente, para llevar a cabo sus test privados.

Mientras que los rivales se pueden espiar entre ellos en los test oficiales, los test privados implican discreción; los pilotos prueban modificaciones que pueden ser (o no) aplicadas para los Grandes Premios sin que sus competidores lo sospechen. Los tiempos por vuelta no suelen ser públicos de modo que se desconocen las mejorías que supone cada nueva pieza.

El Repsol Honda completó, a partir del martes, en Brno (República Checa) dos días de test donde Marc Márquez y Dani Pedrosa probaron un nuevo chasis. Antes de llegar a Brno, Márquez insistió en la importancia de preparar las próximas pruebas del Mundial a conciencia.

"Necesitamos ser más consistentes. Será clave para la segunda parte del año: el campeonato está muy ajustado: 4 pilotos en 10 puntos y 5 en 26”, recordó Márquez la semana pasada a motogp.com.

El martes, Danilo Petrucci y Scott Redding, del Octo Pramac Racing, rodaron en Misano, probando nuevas configuraciones para Ducati Corse.

El Campeonato del Mundo de MotoGP regresará el viernes 4 de Agosto para la décima prueba en Gran Premio de la República Checa en Brno.

Cargando...
Load next