Ogier: Los rallyes son mejores

Ogier: Los rallyes son mejores

Cuando era joven Ogier soñaba con emular las hazañas de sus grandes ídolos de la F1, pero a lo largo de los años su carrera se desvió de los circuitos a los tramos de tierra, asfalto, nieve y hielo del WRC.

A pesar de impresionar en un reciente test de Fórmula Uno, Sébastien Ogier dice que todavía prefiere pilotar coches de rallye y que no tiene planes de hacer un cambio de carrera en el automovilismo.

El cuatro veces campeón del WRC, cumplió con uno de sus sueños de la infancia cuando Red Bull Racing le invitó a pilotar un monoplaza 2011-spec RB7 en el Red Bull Ring de Austria.

El tutor de Ogier ese día, David Coulthard, ganador de 13 grandes premios de F1, reconoció que el francés de 33 años fue un gran alumno.

"Teniendo en cuenta que se ha subido por primera vez a un coche de Grand Prix, ha hecho 100 kilómetros por un circuito que no conoce especialmente, creo que ha hecho un trabajo excepcional", dice Coulthard.

Pero Ogier no ha tardado en descartar que el test podría llevarle a algo más en la Fórmula Uno.

"Creo que tengo más posibilidades de tener un buen rendimiento en los rallyes que en la Fórmula 1. Para ser honesto, creo que los rallyes son mejores, me encantan los rallyes, es fantástico poder pilotar en todas las diferentes superficies”.

"Estoy muy, muy agradecido a Red Bull por darme la oportunidad de pilotar un Fórmula 1. Fue impresionante, pero tengo los pies en el suelo. Sé que no cambiaré, solo fue pura diversión. "

El líder del campeonato, Ogier, volverá al WRC la próxima semana, al volante de su M-Sport Ford Fiesta en el Neste Rallye de Finlandia del 27 al 30 de este mes.

Y aunque Finlandia es la carrera más rápida en el calendario del WRC, Ogier admitió que tendrá que tomarse un tiempo para adaptarse a su nuevo WRC después de probar un F1.

"Creo que tendré que hacer una especie de reset y recordar cuáles son las velocidades y los puntos de frenado con mi coche de rallyes, porque si intento lo mismo, probablemente voy a tener problemas", añade.

Cargando...
Load next