Asambleista exige informe sobre multas de tránsito a mexiquenses en la CDMX

Asambleista exige informe sobre multas de tránsito a mexiquenses en la CDMX

La secretaria de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad en la Asamblea Legislativa, Wendy González Urrutia, exhortó a diversas autoridades del gobierno local, para que informen sobre los criterios y fecha a partir de la cual se imponen y recaudan infracciones a vehículos con placas mexiquenses por violaciones al Reglamento de Tránsito capitalino.

A través de un Punto de Acuerdo, la legisladora de Acción Nacional explica que estas multas se aplican por medio del denominado “Sistema Integral de Fotomultas”.

Es importante también conocer los alcances del Convenio de Colaboración entre la Ciudad de México y el Estado de México en términos de movilidad, por lo que solicitó a la Consejería Jurídica y Servicios Legales, una copia del documento, puntualizó.

El instrumento legislativo de la diputada Wendy González va dirigido hacia los titulares de las secretarías de Finanzas, Seguridad Pública y de Movilidad, todas en el ámbito local y como responsables en la aplicación de las fotomultas.

De acuerdo al Punto de Acuerdo, aproximadamente 183,000 infracciones no han sido pagadas, mismas que se aplicaron a automovilistas que conducían vehículos con placas de otras entidades, lo que dificulta su cobro.

Números de la SSP CDMX reportan que del 5 de diciembre de 2015 al 12 de abril de 2017, fueron sancionados 91,699 conductores que cometieron alguna infracción en la capital del país, y se retuvieron 37,505 placas foráneas, a fin de garantizar el pago de la multa correspondiente.

Así mismo se aseguraron 6,233 placas de transporte público federal así como de transporte metropolitano de pasajeros.

Además, la dependencia señala que los automovilistas infractores provenientes de otras entidades del país son en su mayoría del Estado de México, con 28,741 casos; Morelos con 579; Michoacán con 259; Puebla con 219; Hidalgo con 213; Jalisco con 187 y finalmente Guerrero con 180 casos, siendo las infracciones más recurrentes el no portar casco protector en el caso de los motociclistas; circular sin licencia de conducir y no utilizar el cinturón de seguridad.

Por lo anterior, la panista apeló por el respaldo de las diversas fuerzas parlamentarias en la ALDF y mejorar el cumplimiento de los principios de movilidad de la Ciudad de México.

Cargando...
Load next