Foggia, Granado y González, más líderes al ganar en Estoril

Foggia, Granado y González, más líderes al ganar en Estoril

El Circuito do Estoril en Portugal fue el escenario de una nueva victoria de Dennis Foggia (Junior Team VR46 Riders Academy) en el Moto3 Junior World Championship, un nuevo doblete de Eric Granado (Promoracing) en Moto2 y las victorias de Eduard Melgar (Grupo Machado-CAME) y Manuel González en la European Talent Cup dentro de la quinta cita del FIM CEV Repsol.

Dennis Foggia (Junior Team VR46 Riders Academy) se fue de Estoril más líder del Moto3 Junior World Championship después de conseguir su tercera victoria consecutiva en una carrera marcada por el viento y las caídas. Raúl Fernández (MRW Mahindra Aspar Team) salía desde la pole pero rápidamente se formó un grupo cabecero con Ai Ogura (Asia Talent Team), Dennis Foggia (Junior Team VR46 Riders Academy), Aaron Polanco (Leopard Junior Team), el propio Raúl Fernández y otros pilotos.

Las caídas de Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0.0), Alonso López (Junior Team Estrella Galicia 0.0) y Raúl Fernández (MRW Mahindra Aspar Team) propiciaron que la carrera se rompiera. El líder de Moto3 rodaba primero seguido de los pilotos del Asia Talent Team, Aaron Polanco (Leopard Junior Team) y Jaume Masiá (Cuna de Campeones). Yuki Kunii (Asia Talent Team) se fue al suelo en la sexta vuelta mientras que por detrás José Julián García (FAU55 Racing) y Sergio García (Junior Team Estrella Galicia 0.0) iban forjando una gran remontada.

En los giros finales, el piloto del Junior Team VR46 Riders Academy realizó un cambio de ritmo y se llevó con él a Kazuki Masaki (Asia Talent Team) mientras que Aaron Polanco (Leopard Junior Team) y Ai Ogura (Asia Talent Team) se iban a pelear por la última plaza del podio. No obstante, el piloto del Leopard Junior Team se cayó en la última vuelta quedando sin opciones. Jaume Masiá (Cuna de Campeones) finalmente sería cuarto, Yari Montella (SIC58 Squadra Corse) quinto y José Julián García (FAU55 Racing) sexto mientras que Sergio García (Junior Team Estrella Galicia 0.0) remontó finamente hasta la octava posición en una carrera en la que Dennis Foggia (Junior Team VR46 Riders Academy) se llevó el cheque de carburante Repsol gratis.

Con todo, Dennis Foggia (Junior Team VR46 Riders Academy) refuerza su liderato del Moto3™ Junior World Championship con 136 puntos por los 86 puntos de Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0.0), los 80 de Sergio López (Junior Team Estrella Galicia 0.0) y Jaume Masiá (Cuna de Campeones) sube hasta la cuarta plaza con 75 puntos.

En Moto2, Eric Granado (Promoracing) volvió a lograr el doblete, el segundo consecutivo y su cuarta victoria de la temporada. El líder sólido de la categoría se hizo con un nuevo triunfo en la primera carrera después de escaparse junto a Ricky Cardús (Team Stylobike), Steven Odendaal (NTS Sportscode T Pro) y Lukas Tulovic (Forward Junior Team). Por detrás, Héctor Garzó (Team Wimu CNS) tuvo que remontar después de salir desde la séptima plaza de la parrilla.

Ricky Cardús (Team Stylobike) llevaba el peso de la carrera mientras que el poleman Tulovic se fue desfondando hasta quedar descolgado del grupo delantero y habilitar a Héctor Garzó (Team Wimu CNS) a que contactara con él a falta de dos vueltas del final. Fue precisamente en este giro donde Eric Granado (Promoracing) atacó por sorpresa a Ricky Cardús (Team Stylobike) para superarlo en una curva donde no se lo esperaba y lograr su tercera victoria de la temporada mientras que Steven Odendaal (NTS Sportscode T Pro) acababa tercero repitiendo el podio de la última carrera en Valencia. Carlos Mercier (Team Hipopótamo) finalizaba como el mejor clasificado en Superstock 600 y el propio Eric Granado (Promoracing) se hacía acreedor del cheque de carburante Repsol gratis.

En la segunda carrera de Moto2, Eric Granado (Promoracing) firmó su segundo doblete consecutivo al imponerse en una eléctrica última vuelta en la que Ricky Cardús (Team Stylobike) sufrió una caída al intentar adelantarlo en la chicane. Steven Odendaal (NTS Sportscode T Pro) acabaría segundo y Joe Roberts (AGR Junior Team), tercero.

Nada más apagarse el semáforo, Lukas Tulovic (Forward Junior Team) hizo buena la pole para situarse primero mientras que Ricky Cardús (Team Stylobike) sufría un toque en la primera curva y caía hasta la octava posición por detrás de Héctor Garzó (Team Wimu CNS).

Eric Granado (Promoracing) dejó patente su buen momento para situarse líder de la carrera en apenas unas vueltas seguido de Steven Odendaal (NTS Sportscode T Pro), Lukas Tulovic (Forward Junior Team), Federico Fuligni (Forward Junior Team), Ricky Cardús (Team Stylobike) y Joe Roberts AGR Team). Llegado el ecuador de la carrera, Lukas Tulovic (Forward Junior Team) perdió todas sus opciones al irse recto en un frenada.

A falta de cinco vueltas para el final, Joe Roberts (AGR Team) pasaba a Steven Odendaal (NTS Sportscode T Pro) para situarse tercero aunque el vigente campeón del Moto2 European Championship le devolvió la jugada para asegurarse el segundo puesto tras la caída de Ricky Cardús (Team Stylobike), que finalmente acabaría undécimo. Eric Granado (Promoracing) volvía a ganar por delante de Steven Odendaal (NTS Sportscode T Pro) y Joe Roberts (AGR Team).

El propio Eric Granado (Promoracing) recibió su segundo cheque de carburante Repsol gratis del día. En Superstock 600 volvió a ganar Carlos Mercier (Team Hipopótamo). Tras el doblete, el piloto de Promoracing cimenta el liderato del Moto2™ European Championship con 140 puntos, con Ricky Cardús (Team Stylobike) segundo con 115 puntos y Steven Odendaal (NTS Sportscode T Pro) tercero con 101 puntos. En Superstock 600, Phillippe Le Gallo (Yamaha Laglisse) es el líder sólido con 125 puntos.

La European Talent Cup tuvo a Manuel González (Halcourier Racing) como protagonista de las dos carreras. La primera carrera se vio interrumpida por una bandera roja por caída de Víctor Alonso (42Motorsport) y Filip Rehacek (Igax Team) en la chicane cuando Manuel González (Halcourier Racing) lideraba la prueba en la sexta vuelta. En la reanudación, la parrilla de salida se realizó con la clasificación de última vuelta antes de la interrupción y la carrera sería a cinco vueltas. La moto de Manuel González (Halcourier Racing), que volvía a salir desde la pole, se paró y tuvo que arrancar desde el fondo de la parrilla.

Miguel Parra (Blumaq HMA Racing), Simon Jespersen (Team Jespersen), Alejandro Díez (Team Honda Impala) lideraban la segunda parte de la carrera en la primera vuelta donde Manuel González (Halcourier Racing) pasó décimo. El piloto del Halcourier consolidaba la remontada en tres vueltas y se situaba primero en el último giro. No obstante, un sólido Eduard Melgar (Grupo Machado-CAME) lo superaba en este último giro para conseguir su primer victoria en la European Talent Cup con solo 41 milésimas de ventaja. Manuel González (Halcourier Racing) acaba segundo por delante de Francisco Gómez (Team Larresport) mientras que Alejandro Díez (Team Honda Impala), que optó al podio hasta el final, acabó tercero. El ganador de la carrera recibió el cheque de carburante Repsol gratis.

En la segunda carrera de la European Talent Cup, Manuel González (Halcourier Racing) conquistaba la victoria que tanto se le resistía después de superar a Simon Jespersen (Team Jespersen) en la misma línea de meta y ganarlo por solo 51 milésimas de margen mientras que Meikon Yuji Kawakami (Playstation Laglisse Academy) subía al podio por primera vez esta temporada al finalizar tercero.

Desde las vuelta iniciales, Manuel González (Halcourier Racing) y Simon Jespersen (Team Jespersen) se fueron en solitario dejando a Meikon Yuji Kawakami (Playstation Laglisse Academy) tercero rodando en tierra de nadie. Alejandro Díez (Team Honda Impala) acabaría contactando con el piloto del Playstation Laglisse Academy pero se quedó fuera del podio. Por delante, Manuel González (Halcourier Racing) y Simon Jespersen (Team Jespersen) juagaban al gato y al ratón dejando que pasaran las vueltas.

Simon Jespersen (Team Jespersen) lideraba la última vuelta cuando Manuel González (Halcourier Racing) lo acabó pasado en la misma línea de meta tal como había planeado y después explicaría. Si en la primera carrera Manuel González (Halcourier Racing) recuperaba el liderato, en la segunda afianzó la primera plaza de la general con 97 puntos seguido de Simon Jespersen (Team Jespersen) con 76 puntos y Alex Toledo (Cuna de Campeones) con 75 y Eduard Melgar (Grupo Machado-CAME) con 74, tres pilotos en tres puntos. Con su primera victoria en la European Talent Cup, Manuel González (Halcourier Racing) recibía el cheque de carburante Repsol gratis.

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en Jerez los días 16 y 17 de septiembre donde se celebrará la quinta cita de la temporada.

Cargando...
Load next