Dunlop arrasa en las 4 Horas de Red Bull Ring de las ELMS

Dunlop arrasa en las 4 Horas de Red Bull Ring de las ELMS

Las 4 horas de Red Bull Ring en Austria, celebradas el domingo, fueron el escenario de la ya habitual reñida batalla de las European Le Mans Series (ELMS). Ambas clases contaron con las opciones de neumáticos blandos y medios de Dunlop y los equipos desarrollaron una amplia variedad de estrategias, desde compuestos únicos a dos compuestos diferentes para una o más ruedas.

En las primeras etapas de la carrera, el Dallara de Isaakyan/Orudzhev lideró la carrera, pero fue la batalla entre Oreca y Ligier la que prevaleció durante la mayor parte. El liderato cambió nueve veces entre los tres cabeza de carrera. El United Autosports Ligier fue el vencedor decisivo, con un margen de menos de cinco segundos por delante del Oreca de G-Drive Racing, y con una lucha entre ambos que se mantuvo hasta el paso por bandera. El tercer puesto del podio fue para el equipo Graff, formado por Trouillet/Petit/Guibbert, también con Oreca, después de hacer un triple relevo con sus neumáticos Dunlop.

LM GTE también tuvo otra cerrada lucha. En una pista que favorecía a los Ferraris, los Aston Martin lideraron el desafío, primero el Beechdean AMR y luego el Vantage de TF Sport que luchó por una posición en el podio. Después de cuatro horas de combate, el Ferrari de Spirit of Race con Griffin/Cameron/Scott al volante ganó a sus compañeros con el 488 GTE de JMW Motorsport, con el trío deTF Sport ocupando el tercer lugar en el podio;

los tres coches estuvieron separados por sólo 26 segundos. Al igual que con los participantes en LMP2, el liderato cambió a lo largo de la carrera con Spirit of Race terminando primero después de encabezar un total de 74 vueltas. Tras el resultado se ajusta la clasificación, con sólo 26 puntos que separan a los seis contendientes regulares y sólo seis puntos de diferencia entre los líderes TF Sport y JMW Motorsport.

Mike McGregor, Dunlop Motorsport comentó: “Los equipos pusieron en marcha un gran mix de estrategias. Es genial proporcionar neumáticos que les ofrecen la posibilidad de tantas opciones de carrera. Hoy hemos podido ver casi todas las combinaciones posibles en la pista, desde todos con blandos a una variedad de combinaciones utilizando ambos compuestos. El triple relevo de Graff tuvo buenas prestaciones y funcionó realmente bien. United Autosports fue particularmente fuerte y competitivo durante todo el fin de semana con el piloto 'bronce' haciendo un fantástico trabajo. En GT, los equipos tenían las mismas opciones de neumáticos y fue una gran satisfacción ver a TF Sport en el podio y terminar en la misma vuelta después de la fuerte actuación de Ferrari.”

La próxima cita de las Eurpean Le Mans Series son las 4 de Horas de Le Castellet, que se celebrarán el 27 de agosto.

Cargando...
Load next