A mitad de temporada: Los 5 momentos clave de Viñales

A mitad de temporada: Los 5 momentos clave de Viñales

Repaso a los cinco sucesos clave de Maverick VIñales en lo que llevamos de calendario en este 2017.

Situados en el ecuador del calendario de MotoGP, tenemos a Maverick Viñales situado 2º en el campeonato a tan sólo 5 puntos de Marc Márquez. El Mundial está en un pañuelo, con 4 pilotos en 10 puntos y 5 en 26. Mientras que fue el claro dominador en las primeras pruebas, el de Roses ha sufrido altibajos durante las nueve carreras disputadas hasta la fecha. Viñales está muy bien situado a mitad de temporada.

1. Quitarse la presión en Qatar

Completó una pretemporada impoluta, pero necesitaba confirmarlo con un triunfo en su debut con Yamaha. Así fue: el gerundense logró quitarse toda la presión y certificó su primer triunfo para la marca de Iwata.

2. Doblete histórico en Termas

Siempre se dice que lo más difícil no es llegar, si no mantenerse. Ese era el reto de Viñales a la llegada a Argentina: sumar su segundo triunfo y ganarse el respeto de sus rivales. La clasificatoria fue complicada para el de Roses, tras dominar todas las sesiones, se vio relegado a la 6ª posición desde la segunda línea de parrilla, mas impuso su ritmo confirmó su madurez en Termas.

3. El misterio de Austin

No fue capaz Maverick Viñales de conocer las causas sobre su caída en Austin. En sus palabras, “Hasta ese momento, estaba administrando las gomas,  no estaba apretando. Ha sido una caída extraña”. Considerando que el de Roses no estaba forzando en el momento de caída y se limitaba a pilotar cómodamente tras Rossi, nos encontramos con un misterio en torno a su caída.

4. El primer codo a codo en Le Mans

Un triunfo siempre sabe a gloria, pero si lo logras batiéndote codo a codo contra un nueve veces Campeón del Mundo y lo haces para sumar la victoria número 500 de Yamaha, siempre sabe mejor. Luchó con su compañero de equipo Valentino Rossi por la victoria en Le Mans en un duelo que resultó ser uno de los momentos más emocionantes de este 2017.

5. La enésima dificultad en Assen

Nadie dijo que ser Campeón del Mundo fuera fácil, Viñales sufrió otro percance en el Motul TT Assen. Durante un fin de semana repleto de problemas técnicos en los que no conseguía hacer rodar a la Yamaha en mojado. Llegó la carrera como 11º clasificado en parrilla, y eso fue un gran hándicap. Durante el transcurso de la carrera, una vez que ya había encontrado su ritmo, saliendo de la Curva de entrada a meta se fue al suelo en una caída extraña. Supuso la pérdida del liderato por primera vez esta temporada.

Cargando...
Load next