Invierte Martinrea 35 millones de dólares en la ampliación de su planta en Silao

Invierte Martinrea 35 millones de dólares en la ampliación de su planta en Silao

Con una inversión de 35 millones de dólares, la planta Martinrea amplía su producciónen Silao, Guanajuato, con la puesta en marcha de la Prensa Tandem, que la coloca como la empresa segunda empresa de estampado en Norteamérica.

La ampliación de la planta industrial de la empresa del sector automotriz, Martinrea, en Silao, generará nuevos empleos en el municipio guanajuatense, señalaron autoridades estatales.

Durante la inauguración del espacio, el mandatario del estado, Miguel Márquez Márquez, señaló que "esto significa más empleos, producción y, sobre todo, estamos hablando de mayor competitividad".

“Con ésta ampliación ustedes brindan más oportunidades de empleo para las familias y esto para nosotros en fundamental; tienen la certeza jurídica y laboral; seguimos trabajando en esa confianza y buena relación que nos permita construir este círculo virtuoso del ganar-ganar”, puntualizó Márquez Márquez.

Esta área de producción cuenta con una línea de cinco prensas con capacidad de 5,900 toneladas automatizada por robots, para la fabricación de estampados de partes de chasis para Nissan, GM, Volkswagen, Mercedes-Benz y BMW.

La empresa Martinrea Planta Silao, se dedica a la ingeniería y fabricación de implementos industriales, como tanques de combustible, estampado de acero y aluminio y ensamblajes.

Actualmente, cuenta con 15,000 empleados a nivel mundial, en instalaciones ubicadas en Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Alemania, Eslovaquia, España y China.

La empresa es líder mundial en la producción de piezas de sistemas de chasis y módulos, piezas clase A y B a nivel carrocería, fundición de aluminio, moldeo por inyección Laminación y extrusión, taller de herramentales y maquinado, así como sistemas de fluidos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next