VW casi dobla sus beneficios en el primer semestre de 2017

VW casi dobla sus beneficios en el primer semestre de 2017

Casi dos años después de que saltase a la luz su escándalo de manipulación diésel y en medio de sombras que apuntan a que desde la década de los 90 formó parte de un cártel empresarial, la automotriz alemana Volkswagen reportó hoy haber casi doblado sus beneficios en el primer semestre.

Según comunicó, sus ganancias ascendieron entre enero y junio de este año a casi 6,600 millones de euros (7,700 millones de dólares), frente a los 3,600 millones de euros logrados durante el mismo periodo de 2016.

El ritmo de ventas le permitió a la compañía con sede en Wolfsburgo aumentar su facturación en más de un cuatro por ciento en relación con el ejercicio anterior.

A los buenos resultados del consorcio automovilístico durante los primeros seis meses del año contribuyó de forma determinante la marca insignia del grupo, Volkswagen, que logró duplicar sus ganancias operativas a los 1,800 millones de euros.

La filial Audi mantuvo sus beneficios en los 2,700 millones de euros en relación con el mismo periodo del año anterior, mientras que Porsche alcanzó los 2,100 millones de euros, superando los 1,800 millones registrados entre enero y junio de 2016.

Fuente: Deutsche Welle.

Temas relacionados
Cargando...
Load next