El crudo mexicano sube 87 centavos por los datos energéticos en Estados Unidos

El crudo mexicano sube 87 centavos por los datos energéticos en Estados Unidos

La mezcla mexicana de exportación ganó ayer 87 centavos respecto a la sesión del martes, al venderse el barril en 45.56 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El petróleo finalizó la sesión con ganancias, debido a los resultados positivos para los fundamentales de oferta y demanda del hidrocarburo, publicados por la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos, de acuerdo con Banco Base.

El reporte semanal de la EIA, durante la semana que finalizó el 21 de julio, refiere que los inventarios de petróleo en Estados Unidos retrocedieron en 7.2 millones barriles a 483.4 millones de barriles.

Asimismo, las ganancias fueron impulsadas por la expectativa de una mayor demanda por petróleo en Estados Unidos, debido a que los inventarios de gasolina cayeron en 1.014 millones de barriles, durante la semana previa, mientras que la demanda implícita aumentó en 475 mil barriles diarios.

La entidad financiera destacó que en lo que van del año, el precio del WTI y Brent ha disminuido en 9.40 y 10.44 por ciento respectivamente.

Como se esperaba, la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de reducir su producción petrolera en este año y estabilizar el precio del hidrocarburo, ha ocasionado que la producción petrolera de los países no cercanos al cartel incremente.

Por ello, explicó Banco Base, disminuyó el optimismo de los participantes del mercado sobre un reequilibrio en los fundamentales de oferta y demanda del petróleo en el corto plazo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next