S&P confirma las calificaciones de Toyota Financial Services México y mantiene su perspectiva estable

S&P confirma las calificaciones de Toyota Financial Services México y mantiene su perspectiva estable

La agencia calificadora S&P Global Ratings confirmó hoy sus calificaciones de crédito de contraparte en escala nacional -CaVal- de largo plazo de 'mxAAA' y de corto plazo de 'mxA-1+' de Toyota Financial Services México, S.A. de C.V. (TFSM), al tiempo que mantuvo su perspectiva estable.

En un comunicado dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores, S&P confirmó también las calificaciones de las emisiones de deuda de largo plazo y corto plazo de 'mxAAA' y
'mxA-1+' de Toyota Financial Services México, respectivamente.

La calificadora fundamenta las calificaciones de TFSM en que "continúan basándose en la estabilidad de los ingresos de la compañía, resultado de la importante posición y reconocimiento de mercado que mantiene la marca Toyota en México, junto con sus buenos niveles de eficiencia y de calidad de activos. Las calificaciones también incorporan nuestro índice de capital ajustado por riesgo (RAC, por sus siglas en inglés) proyectado en 10.9 por ciento para los siguientes dos años, así como una posición de riesgo que refleja buenos
indicadores de calidad de activos de manera consistente. Por último, nuestra evaluación de fondeo y liquidez refleja la diversificada base de fondeo de la compañía y consideramos que esta mantiene suficientes recursos líquidos para cubrir sus necesidades de liquidez en el corto plazo".

"Las calificaciones de TFSM siguen beneficiándose de nuestra opinión de que es una subsidiaria estratégicamente importante para Toyota Motor Corp. (Toyota; AA-/Estable/A-1+) y Toyota Financial Services Corp. (TFSC; AA-/Estable/A-1+), resultado del desempeño que la compañía tiene en México y América Latina. De tal manera, TSFM conserva una importancia regional para su controladora y consideramos que la subsidiaria mexicana, además de compartir la marca, mantiene el beneficio del reconocimiento de la misma a nivel mundial. Por otro lado, la estrategia de TFSM está fuertemente relacionada con la de la casa matriz. La compañía cuenta con una línea de apoyo de su casa matriz en caso de ser necesario y para poder afrontar cualquier problema de liquidez. No prevemos algún cambio en el estatus del grupo de TFSM en los próximos dos años considerando la rentabilidad y crecimiento del negocio", añadió la calificadora.

"Nuestra evaluación de la posición del negocio refleja la constante estabilidad de los ingresos operativos, la cual deriva de la importante posición y reconocimiento de mercado que mantiene la marca Toyota en México, junto con sus buenos niveles de eficiencia y de calidad de activos. Lo anterior ha ayudado al constante crecimiento de la cartera de TFSM. Por otro lado, seguimos considerando que la compañía presenta una concentración por tipo de negocio, ya que se enfoca solamente en el sector automotor. Asimismo, consideramos que la administración cuenta con una amplia experiencia en dicho sector, aunada a una estrategia bien definida, marcada por su casa matriz. Al cierre de marzo de 2017, los  financiamientos otorgados a los clientes en relación a las ventas totales de Toyota México representaron 49.1 por ciento, y la compañía espera que estos alcancen una participación de 55 por ciento en el mediano plazo. La mayor parte de los ingresos de TFSM proviene de los créditos automotrices otorgados a los clientes y un pequeño porcentaje proviene del negocio de arrendamiento, el cual no consideramos que llegue a representar más del 5 por ciento del total. En este sentido, no esperamos cambios relevantes en la posición de negocio de la empresa en los próximos 24 meses", consideró S&P Global Ratings.

Temas relacionados
Cargando...
Load next