Brembo inaugura nueva planta de frenos en Nuevo León y anuncia otra planta de fundición

Brembo inaugura nueva planta de frenos en Nuevo León y anuncia otra planta de fundición

El presidente de Brembo Alberto Bombassei inauguró ayer, la nueva planta de la compañía en Escobedo, Nuevo León, México. En la ceremonia participaron, entre otros, Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el subsecretario de Estado para Asuntos Exteriores de Italia, Benedetto Della Vedova y la presidente municipal de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales.

La inauguración representa una nueva y significativa etapa de la presencia de Brembo en Norteamérica, donde la compañía inició operaciones en 1996 con el establecimiento de una join-venture en Puebla, México para después seguir en el 2007 con la adquisición de las operaciones de componentes de frenos de Hayes-Lemmerz, la cual incluye plantas en Michigan, Estados Unidos y Apodaca, México.

La nueva planta ubicada en Escobedo es un verdadero punto de partida para las operaciones globales de Brembo. Siguiendo su estrategia internacional de ubicar productos y procesos innovadores, servicio y cooperación cerca de los clientes, Brembo continúa diferenciándose a si mismo de otros proveedores. Escobedo es una de las plantas para la producción de calipers de aluminio más moderna y de vanguardia. La planta cuenta con tecnología de punta en los procesos de manufactura que combinan alta eficiencia con lo último en soluciones técnicas integradas.

La fábrica será capaz una vez operando totalmente, de realizar 2 millones de calipers de aluminio al año. La planta, que tiene una superficie de 35,000 metros cuadrados, aportará al grupo ventas más de 100 millones de dólares al año. Construida en tiempo récord, en menos de un año, gracias al conocimiento adquirido por Brembo en la construcción de nuevas plantas productivas en tres diferentes continentes, la nueva planta tendrá un impacto positivo en el nivel de empleo del área, creando cerca de 500 nuevos puestos de trabajo.

Durante la ceremonia, Alberto Bombassei también anunció que la compañía iniciará la construcción de un nueva Fundición para la producción de discos de hierro. Esta planta estará adyacente a la planta inaugurada ayer.

Las obras en esta nueva Fundición empezarán en pocas semanas y estará operando a finales de 2017. Con una inversión de 93 millones de dólares, la nueva planta tendrá una capacidad de fundición de más de 100,000 toneladas anuales y cubrirá una superficie de 25,000 metros cuadrados. Brembo estima que la nueva Fundición empleará aproximadamente 200 personas.

La producción de la nueva planta estará dedicada a fabricantes de equipo Original (OEM) europeos, americanos y asiáticos presentes en México con plantas de manufactura.

Temas relacionados
Cargando...
Load next